DIETA DISOCIADA


adelgazar con dieta

La dieta disociada responde a una manera especial de combinar los alimentos, que se agrupan en 3 listas muy específicas. Cada comida tiene alimentos de una sola lista. Con una buena guía podrás hacer una selección armónica de alimentos y tener una alimentación completa.

alimentos dieta

Veamos los detalles de la dieta disociada


Lista 1 o proteica
Agrupa a todos los alimentos que son fuentes de proteínas animales: carnes de todo tipo, huevos, leche, quesos y yogur. También incluye alimentos de origen vegetal que se digieren mejor en medios ácidos: cítricos, frutas como duraznos, peras, damascos y manzanas. Dentro de este grupo están (pero no se recomiendan) la clara de huevo cruda, embutidos y fiambres grasos.

bajar de peso con dieta disociada

Lista 2 o hidrocarbonada
Cereales, harinas y pastas integrales. Legumbres, papas, choclos, banana y batata. También incluye miel, dátiles, pasas de
uva e higos. Dentro de este grupo están (pero no se recomiendan) las harinas y panes blancos, pastas de harina blanca, féculas y arroz pulido. Tampoco se indican los maníes, castañas, helados, dulces y golosinas.

dieta disociada

Lista 3 o neutra
Es la lista comodín, ya que puede combinarse con cualquiera de las dos anteriores. Incluye hortalizas verdes, rojas, blancas y amarillas. También grasas: aceites, manteca, crema de leche y queso crema. Se recomienda preferir las grasas vegetales y evitar el consumo de mayonesa, chocolate, y salsas comerciales.

Se realizarán 4 comidas: el desayuno y la merienda pueden ser proteicas
ó hidrocarbonadas. El almuerzo y la cena también, pero complementadas con alimentos del grupo 3. E n todos los casos se aconseja elegir las opciones de bajo contenido graso. Te damos 3 modelos de días tipo para que armes tu propio plan.

dieta disociada hiperproteica

Día 1
Desayuno (proteico)
1 yogur descremado y 1 manzana.
Almuerzo (proteico)
Ensalada de tomate, lechuga y cebolla. Pollo a la plancha
con brócolis, aceite de oliva y 1 naranja.
Merienda (hidrocarbonada)
Infusiones sin azúcar, 1 banana con 1 cucharadita de miel.
Cena (hidrocarbonada)
Ensalada de apio y radicheta. Arroz integral con morrones y
gelatina diet.

la dieta disociada

Día 2
Desayuno (proteico)
1 pera, 1 rodaja de mozzarella magra. Infusiones.
Almuerzo (proteico)
Ensalada de zanahoria y repollo. Bife a la plancha con espinacas al vapor con aceite de oliva. 1 taza de frutillas al natural.
Merienda (hidrocarbonada)
Tisanas, 2 tostadas de pan integral con salvado, 1 cucharada de
queso crema.
Cena (hidrocarbonada)
Sopa de verduras, panaché de choclo y zapallitos. 1 higo.

la dieta disociada funciona

Día 3
Desayuno (hidrocarbonado)
Infusiones, 2 galletas de arroz integral.
Almuerzo (proteico)
Ensalada de tomate con orégano y aceite de oliva. Pescado al horno con berenjenas asadas, 1/2 pomelo.
Merienda (proteica)
1 vaso de leche descremada y 1 durazno.
Cena (hidrocarbonada)
Ensalada de remolacha rallada con aceite de oliva y jugo de limón. Garbanzos en cazuela con verduras de estación y gelatina diet.

TIPS
Este plan favorece la eliminación de líquidos y el funcionamiento intestinal.
En los esquemas dados las cenas son hidrocarbonadas y hay una razón: la llegada de triptofano y posterior formación de serotonina inducen a un mejor sueño. Pero si querés podés alternarlos y hacer los almuerzos hidrocarbonados y las cenas proteicas.
Los aceites están en el grupo de los alimentos neutros, pero no por ello hay que dejar de controlar su cantidad. Un buen recurso es usar el pulverizador.
Entre los almidones, preferí las legumbres y los choclos a las papas. A calorías semejantes, producen más saciedad.

FITNESS
por Federico Engel, personal trainer

Empezá con ejercicios de movilidad articular y estiramiento. Elongá el cuello: de pie, con la espalda erguida, pasá la mano derecha por encima de la cabeza y apoyala sobre la oreja izquierda. Incliná la cabeza, con suavidad, hacia el costado y después hacé lo mismo con el lado contrario.
Seguí con los isquiotibiales: con las piernas separadas y las rodillas levemente semiflexionadas, llevá el torso hacia adelante y tocate las puntas de los pies. Subí y elongá los laterales. Cruzá el brazo derecho sobre el abdomen, el izquierdo sobre la cabeza e incliná el tronco hacia la derecha. Repetí estos movimientos 5 veces a cada lado.

Realizá el siguiente circuito de ejercicios de forma completa. Al finalizar repetilo 4 veces:
1- Remo a un brazo. Adelantá y flexioná una pierna, mantené la otra estirada hacia atrás. Apoyá una mano sobre tu rodilla del mismo lado y alineá el tronco contrayendo abdominales. Tomá aire y flexioná el brazo llevando el codo hacia arriba y volvé a la posición inicial. Hacé 4 serie de 15 repeticiones con cada brazo.
3- Despegues. Necesitás un par de mancuernas grandes (3 o 4 kg.). Tomá una con cada mano y, con las rodillas semi flexionadas y la cola atrás, mantenete en posición de descanso con los brazos colgando. Arqueá la espalda, flexioná y elevá los brazos. Las pesas tienen que quedar a la altura del pecho. Hacé de 12 a 15 repeticiones.
l Para terminar, 20 minutos de trote al aire libre o en cinta y repetí los ejercicios de estiramiento.

2- Caminata profunda
Es un ejercicio similar a las estocadas, pero avanzando.
1. Comenzá de pie, sosteniendo mancuernas de 2 kg. y colocando los brazos a los costados del cuerpo.
2. Dando un amplio paso -al máximo de tu posibilidad- adelantá una pierna. Mantené la espalda derecha y volvé a la posición inicial. Repetí el movimiento, adelantando la otra pierna. Realizá 15 repeticiones con
cada una.

4- Glúteos combinados
1. Sobre la colchoneta y en posición de cuatro patas, extendé una pierna. Elevala y bajala en forma cruzada (15 repeticiones).
2. Hacé lo mismo hacia el medio, estirando lo más que puedas (15 repeticiones).
3. Con la pierna flexionada, repetí el ejercicio pero dirigila al techo. Hacé 15 repeticiones y realizá 2 series con cada pierna.
fuente: parati.com.ar

4 comentarios:

  1. yo sigo la dieta disociada,he conseguido bajar 10 kilos facilmente en dos meses y toy bastante contenta,he de decir que sigo control médico,me hago analíticas para que mi cuerpo no se resienta y me hago masajes drenantes,

    mi dieta consiste en comer primero la carne o el pescado y despues la verdura,si un dia para comer tengo carne para cenar tambien será carne y al día siguiente pescado,las verduras las puedo comer como quiera,asadas,hervidas,crudas y tal, pan ni de coña,almuerzo y merienda fruta,lacteos solo una vez a la semana, como quesos surtidos como plato único y puedo cambiar la cena por una ensalada de fruta...

    es amena porque comes bien y de todo de varias maneras,la pasta solo con tomate o verduras nunca mezclar pasta con carne o pescado porque mezclarias mucho,en fin esa es mi dieta y he de decir que estoy muy contenta con los resultados,mi ejercicio son paseos diarios de unos 45 min,o bien bailo o bien hago un poco de step en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dieta ninguna; todo lo contrario. Como cosas sanas pero que tengan muchas calorìas, como los frutos secos por ejemplo. Solo asì consigo no bajar de peso.

      Por mi trabajo, camino de cuatro a cinco horas diarias y seguidas. Eso ayuda a estar en forma. Me encanta la fruta y la verdura, pero como de todo.

      Me pierde la coca-cola. Tengo la mala costumbre de almorzar con ella todos los dìas. Es algo que tengo que corregir.

      Eliminar
    2. yo ahora no hago dietas... pero hace unos años fui a naturhouse porque me sobraban algun kilo que otro y me anime a ir jeje perdi esos kilos pero solo podia comer de primer plato ensaladas o verduras y de segundos cosas a la plancha como pechugas o carne.no podia comer pan,ni arroz,ni pizzas,ni bebidas con gas.

      ahora como un poco de todo pero lo que menos como son las verduras y el pescado.
      respecto a los dulces me pribo algo si no....la bascula no engaña jajaja.
      empece a hacer abdominales en casa pero me canse y lo deje y ahora de momento estoy haciendo bici.

      Eliminar
    3. Yo por ejemplo, me preocupo de no tomar alimentos con gas, como la cocacola, me gusta mucho, pero procuro tomarla solo los fines de semana al igual que los helados, pasteles, etc
      me obligo a tomar fruta y verdura todos los dias, es muy importante para el sistema inmune, además de las vitaminas que tiene. En cuanto a gimnasia, tengo bicicleta estática y por lo menos dos veces a la semana la utilizo un rato, también me pongo música y bailo, pues no me cuesta y lo disfruto. Tengo pensado en septiembre apuntarme a la danza del vientre, estoy ilusionádisima con ello

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...