Dieta mediterránea menú semanal



dieta mediterranea
cómo es un menú semanal de ejemplo de la dieta mediterránea?

Se ha encontrado que la dieta mediterránea contribuye a disminuir el colesterol en sangre disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas como infartos. Este beneficio se produce porque los alimentos de la dieta mediterránea aportan ácidos grasos monoinsaturados, contenidos principalmente en el aceite de oliva.

alimentacion dieta mediterranea


Los ácidos grasos insaturados son procesados por el cuerpo rápidamente y contribuye al consumo del colesterol perjudicial para la salud. También contribuye a disminuir el riesgo cardiovascular de las personas el aporte de omega 3 contenido en los productos del mar, especialmente pescados grasos, como el atún.

alimentacion correcta y sana


La dieta mediterránea también incluye el vino como una bebida fundamental, que en cantidades moderadas de consumo diario contribuye a mejorar la circulación sanguínea y combatir el envejecimiento. El consumo de bebidas alcohólicas aporta calorías extras a la dieta habitual, pero si se realiza de forma controlada, no superando las dos copas de vino diarias, ofrece más ventajas sobre la salud corporal. El vino tinto contiene taninos, unas sustancias que mejoran el funcionamiento neuronal.


dietamediterranea




Las ventajas de la dieta mediterránea se basan en su consumo principal de verduras (ingrediente base para múltiples recetas), las cuales aporte una alta cantidad de fibra, que contribuye a eliminación de productos tóxicos por parte del tubo digestivo.

Los cereales constituyen ingredientes claves en múltiples preparaciones de la cocida mediterránea, siendo el pan y sus derivados un acompañante esencial.


dieta del mediterraneo




La conjunción de los alimentos de la dieta mediterránea con recetas típicas que los mezclan de forma armónica permite la obtención de preparaciones que contribuyen a combatir el sobrepeso, disminuir el riesgo cardiovascular y mejora la calidad de vida de las personas.


Desayuno/ merienda

Té o Café con leche desnatada
Cereales con algo de miel
Galleta o tostada con queso blanco

otra opción de desayuno:
Frutas a gusto
Cereales con algo de miel

3ra Opción:
Café o té
yogur desnatado
Galleta o tostada con queso blanco

Lunes
Pollo a la plancha sin piel
Una Ensalada de zanahoria rallada y huevo
Legumbres

Martes
Brócoli con limón, aceite de oliva virgen y Pescado
Tortilla de patatas

Miércoles
Bistec a la plancha
Arroz
Verduras gratinadas

Jueves
Hamburguesas caseras de verdura, soja, garbanzo o carne
Una Ensalada caprese
Papa / patata al horno

Viernes
Empanadas de atún
Pollo a la plancha con una ensalada de espárragos y palmitos con limón

Sábado
Paella
Caldo de verduras

Domingo
Pastas con tomate
Coles de bruselas

5 comentarios:

  1. La dieta mediterránea incluye mucha fruta, pescado, pollo, frijoles, salsa de tomate, ensaladas y vino, así como un poco de alimentos horneados y pasteles. Este tipo de alimentos son considerados desde hace mucho tiempo saludables para el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La importancia de la dieta mediterránea es algo reconocido en todo el mundo por organismos de primer orden.
      la UNESCO la elevó en 2010 a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

      Eliminar
  2. el aceite de oliva virgen y las nueces son protectores frente a la enfermedad cardiovascular

    ResponderEliminar
  3. tantos elementos se combinan de muchisimas formas: el garbanzo es la base de múltiples platos como el hummus o la fainà. alternar siempre las comidas es riquísimo y por lo tanto, bueno para el ánimo. La variedad es la clave en la dieta mediterránea. ingredientes básicos como el aceite de oliva, el ajo y el perejil, pero en cuestion de la carne incluye desde la vacuna hasta moluscos. en esta dieta las hortalizas, legumbres, harinas, frutas y el vino es infaltable.

    ResponderEliminar
  4. Yo, siguiendo religiosamente mis ritmos internos, el domingo a la noche me mandé un buen asado completo con chinchulin, molleja, carré de cerdo, riñon, tripa gorda rellena, costilla, salchicha criolla, chorizo y morcilla.
    Todo acompañado con un buen tinto reserva, una ensalada rusa y una macedonia de postre, para que no falten los antioxidantes, frutas y verduras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...