Sabrosas tartaletas light de mandarina




Ricas tartaletas de mandarina obviamente light, sin grasas adicionales u parecidos.

Rendirá 12 porciones, elaboración 30 minutos y cocción 15 minutos.


Ingredientes: 
200 g. de harina blanca
1 huevo 90 g. de margarina light 1 cucharada de leche desn. 1 cuch. de azúcar sal.

Para el relleno: 20 mandarinas 1 vasito de zumo de manzana 1 cucharadita de gelatina en polvo o agar-agar 100 g. de azúcar.

Elaboración:
Para las tartaletas, formar un volcán con la harina, la margarina, el huevo, sal y el azúcar y mezclar bien con las manos hasta obtener una textura arenosa. Añadir la leche, amasar dos minutos e introducir tapada en la nevera 30 min.

Extender la masa con el rodillo, forrar los moldes para tartaletas y cocinar en el horno a 220º C hasta que estén crujientes (15 min.). Pelar las mandarinas y limpiarlas de filamentos blancos; reservar la mitad de los gajos.

Picar el resto y mezclarlos en un recipiente con el azúcar y la mitad del zumo de manzana. Cocinar a fuego lento 30 minutos, removiendo continuamente. Mezclar la gelatina con el zumo restante, añadirlo al recipiente y cocinar dos minutos más. Templar sobre un colador, reservando el jarabe que hayan soltado.

Rellenar las tartaletas con la mermelada preparada. Colocar los gajos de mandarina y pincelar con el jarabe. Darle un toque final de gratinado muy ligero y servir frías o templadas y disfrute de este delicioso postre light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...