Almuerzos saludables



Nuestro cuerpo permite que el consumo de alimentos esté distanciado en el tiempo y no tengamos que comer de forma permanente como otros animales.

Nuestro tubo digestivo está compuesto por múltiples órganos, uno de los cuáles es el estómago, que tiene como funciones la degradación del alimentos y su almacenamiento.
Almuerzos saludables

De esta forma la dieta habitual de una persona está compuesta por 4 momentos fundamentales, que son el desayuno, almuerzo, merienda y cena. También se deben realizar dos colaciones como forma de evitar las largas jornadas de ayuno, una a media mañana u otra a media tarde.

Una inquietud frecuente de las personas es como realizar almuerzos saludables en sus lugares de trabajo o de estudio. En muchos lugares de venta de comida se ofrecen pocas alternativas saludables con verduras, cereales y frutas para lograr una nutrición equilibrada. 

Una buena alternativa consiste en preparar la comida para los almuerzos saludables de la familia. De esta forma contaremos con una opción económica y beneficiosa para la salud de todos los integrantes de la familia, independientemente de sus edades.

Almuerzos saludables

Existen algunas recomendaciones para lograr almuerzos saludables: se deben integran una opción de cada grupo de alimentos principales (carnes, harinas, verduras y frutas). Los mismos se deben elegir según los alimentos predominantes según la localización, la estación del año, además del gusto de las personas.

Un almuerzo saludable puede realizarse de la siguiente manera:

-         1 porción de carne vacuna magra de 120 gramos.
-         Ensalada de brócoli, choclo en grano, arvejas.
-         3 cucharadas de arroz integral
-         1 fruta de estación
Almuerzos saludables


Las opciones para lograr un almuerzo saludable son infinitas, pero siempre se debe mantener un equilibrio en los alimentos que se incluyen para su preparación. Es fundamental que toda la familia participe en la preparación como forma de lograr un mayor nivel de involucramiento con la adquisición de hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...