Bicicleta eliptica



bicicleta eliptica

El ejercicio aeróbico es un pilar fundamental para bajar de peso, ya que permite que al cuerpo disminuir la cantidad de grasa corporal. El ejercicio físico además contribuye a mejorar la circulación sanguínea hacia todos los órganos del cuerpo disminuyendo la probabilidad de sufrir posteriores problemas cardíacos.
El ejercicio aeróbico se puede realizar de múltiples maneras, que siempre buscan aumentar la frecuencia cardíaca a valores que permitan aumentar la quema de grasa corporal. Con los tiempos modernos no siempre hay tiempo para dedicarle al cuidado del físico, siendo una de las razones de aparición de aparatos de gimnasia para usar en casa, siendo un ejemplo la bicicleta eliptica.
La bicicleta eliptica consiste en un dispositivo en que el ejercicio físico se realiza de pie en pedales móviles, que se acompañan y apoyan con el esfuerzo de los brazos a través de dos barrar laterales. Se produce un trabajo de varios grupos musculares, tanto de miembros inferiores como superiores además de la columna vertebral
bicicleta eliptica

Se require un gran esfuerzo físico ya que implica realizar el ejercicio de pie, aunque las bicicletas elipticas permiten una graduación del nivel de dificultad.
Para iniciar el ejercicio en una bicicleta elíptica se recomienda el nivel de menor demanda y no más de 5 minutos diarios, que luego se irán aumentando progresivamente hasta lograr de 30 a 40 minutos seguidos. Al principio puede parecer que 10 minutos es un tiempo escaso pero se requiere que todas las masas musculares se vayan adaptando a la demanda física, para evitar dolores posteriores o malestares.
Todo ejercicio físico aeróbico debe ser progresivo según el estado de la persona y las metas que se propongan. En general la bicicleta eliptica permite que la misma sea utilizada todos los días por encontrarse en la comodidad y facilidad del hogar.

3 comentarios:

  1. Yo quiero saber si es malo usar la eliptica pedaliando hacia atras

    ResponderEliminar
  2. Me compré una bici fija hace ocho años. Muchos me dijeron que los que tienen este tipo de bicicletas sólo las usan de percheros pero en mi caso puedo decir que valió la pena comprarla.

    Todavía la sigo usando y recomendando!. Complemento los ejercicios con pilates y algunas caminatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bici en casa es mejor porque ves la tele o youtube o escuchas la musica que vos queres, con la ventilacion o calefaccion que queres. Y solo tu trasero toca el asiento.
      Y lo podes hacer en un pijama que este justo para lavar. En el gimnasio, ponen la musica chillona, el aire acondicionado antartico y salis de ahi sorda y con dolor de garganta porque sudor exceso de aire frio= resfrio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...