Dietas efectivas




LA DIETA BALANCEADA o dieta bien balanceada consiste en la ingestión de los tipos de alimentos y bebidas proporcionando al organismo suficientes sustancias nutritivas para su desarrollo y crecimiento. Lo básico es ingerir una gran variedad de alimentos, sin cometer excesos pero aplicando. nutritivos de todos los grupos alimenticios. 


Hay dos grupos principales de los componentes de los alimentos: los que aportan energía al organismo, denominados macronutrientes, que somos grasas, proteínas y carbohidratos y los micronutrientes necesarios para llevar a cabo todos los procesos químicos de nuestro cuerpo (vitaminas y minerales). Configurando una dieta balanceada (equilibrada) hay que tener en cuenta unos principios básicos y no hace falta estar sentado con una calculadora para no pasarse con las calorías ingeridas. 

Cada plato debe de ser compuesto  por tres partes: la primera, rica en carbohidratos (arroz, pasta, algún tipo de raíz o tubérculo); la segunda, por una buena fuente de proteínas de buena calidad (carne de res magra, pollo, pescado, huevo, queso); la tercera, con una buena porción de ensaladas de vegetales frescos, acompañado con una porción de fruta. 

También tiene mucha relevancia la moderación del uso de las grasas (sobre todosaturadas) a la hora de cocinar y en la mesa.

4 comentarios:

  1. Las recomendaciones para dietas deben ser tan viejas como el ser humano. Comer un poco menos por dia y tratar de caminar un poco mas por dia.

    Lo hago con unos 5Km diarios, no baje mucho pero me siento muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta a mi me sirvió para COMPLEMENTAR el ejercicio físico. Fundamental comer poca azucar, pan de salvado, leche descremada, productos lights, evitar cualquier tipo de gaseosa, tomar mucha agua (aparentemente contiene el hambre)

      Despues tampoco hay que morisrse de hambre, pero sí tratar de no repetir en las comidas, y obviamente comer alguna fruta y verduras, aunque sea para acompañar

      Pero lo primordial es hacer ejercicio, 5 horas por semana lo minimo. Yo bajé 6 kilos, es cuestión de compromiso con uno mismo

      Eliminar
    2. comer despacio, bocados chicos y masticarlo bastante... comer lo que a uno le gusta, cuando se tiene hambre pero poco

      Eliminar
    3. Es un tema de órden y paciencia, lo que engordamos alegremente en 20 años no lo podemos bajar en 20 días, es importante tomar conciencia, asesorarse con un médico y empezar a corregir la tendencia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...