Obesidad definición



Obesidad definición

La obesidad se define como un exceso de grasa corporal a nivel del cuerpo. La misma es producto de un desequilibrio entre el ingreso energético a través del consumo de alimentos y los egresos, por el metabolismo celular basal y la actividad física.

Para la definición de la obesidad  hay que utilizar el índice de masa corporal (IMC), que vincula la estatura en relación al peso de la persona. Se considera obesidad por definición en valores del IMC por encima de 30, existiendo diversos grados cuanto mayor es la cifra.

La utilización de este parámetro para medir la obesidad su definición permite realizar un correcto diagnóstico del problema de salud, diseñar un plan de acción y fijar metas a plazos establecidos. El control de la obesidad se podrá registrar según los cambios que se produzcan en el peso corporal total. Conocer el peso corporal fijado como meta deseada permite medir los avances del tratamiento para adelgazar.

2 comentarios:

  1. Lo que no hace bien, hace mal. Hay que empezar por: prohibir el uso de azúcar refinada, grasas hidrogenadas, sal -cualquiera sea su contenido de sodio-, gaseosas -empezando por las que tienen azúcar-.

    Controlar el consumo de carne y alimentos con colesterol LDL ("malo"), el consumo de jugos de fruta -demasiada fructuosa en estado líquido es absorbida de golpe por el torrente sanguíneo-, etc.

    La educacion es insuficiente. No somos una especie lógica. Todo el mundo sabe que los cigarrillos aumentan las probabilidades de contraer cancer, y sin embargo siguen fumando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como con las drogas, en realidad el azucar lo és: no hay que atacar al consumidor (no prohibirle) sino a quienes lucran con el negocio.

      Se debe controlar la publicidad. Se debe tratar que los docentes comprendan la necesidad de educar correctamente especialmente con el ejemplo

      ¿de que sirve una clase de alimentación si luego los chicos disponen de un kiosco q les ofrece porquerías o los mismos maestros les regalan caramelos en exceso?

      Se debe garantizar el acceso al agua potable y entonces tratar de que se la consuma en lugar de las envasadas. Y así se puede seguir con un tratado de cosas mas positivas.

      Te cuento: tenía en un negocio un cartel de prohibido fumar (año 1992)q me quitaba clientes. Lo cambié por uno que decía "en este lugar está permitido no fumar". Los fumadores lo tomaron muy bien y dejaban el pucho afuera

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...