Stevia rebaudiana


El azúcar es uno de los tipos de alimentos más consumidos por la población a nivel mundial, que produce un gran aporte calórico. No solamente es el agregado de azúcar a las bebidas o los alimentos que preparamos sino que existen una amplia cantidad de ingredientes que ya lo tienen incorporados desde las gaseosas hasta postres. Ver las propiedades de la stevia.

stevia rebaudiana

El exceso de consumo de azúcar es una de las causas del sobrepeso y la obesidad. Para prevenir esta situación la stevia rebaudiana aparece como una alternativa por ser utilizada como un endulzante natural sin el aporte de calorías extras.

cómo producir stevia




La stevia rebaudiana se cultiva en América Latina donde es utilizada de forma natural para proveer un suave sabor dulce a las comidas, tiene múltiples formas de uso, siendo ideal para aquellas personas que están en el proceso de bajar de peso. No se ha extendido comercialmente pero algunas comunidades la cultiva para su uso local.

6 comentarios:

  1. durante muchos, muchos milenios la humanidad vivió perfectamente sin azúcar, y, por supuesto, sin cosas que REEMPLAZARAN al azúcar. Se endulzaba con miel, con frutas, con almíbar de frutas concentrado, etc.

    El cultivo industrial del azúcar y la adicción generalizada que lo siguió entre la población europea y sus descendientes data de unos pocos cientos de años (poco antes del “descubrimiento” de América).

    Podemos curarnos de esta peste que nos sin saber nos legaron nuestras abuelitas. Podemos volver a vivir sin azúcar y sin las cosas que lo reemplazan. No hace falta azúcar para el mate, ni para el té, ni para el café, ni para los jugos, ni para los panes o galletas. Es más, cuando uno se acostumbra a tomar las infusiones sin azúcar les descubre el verdadero sabor con todos sus matices.

    Al volverlas a probar azucaradas uno les encuentra un gusto espantoso. Como un borroneo de sabores entremezclados que recuerdan al jarabe para la tos. Hay muy pocas cosas para las que el azúcar es necesario y menos aún para las cuales sea imprescindible.

    Podemos vivir perfectamente bien comprando un kilo de azúcar cada dos o tres años, y creo que a la stevia hay que investigarla mas para ver si es una alternativa a los edulcorantes actuales

    ResponderEliminar
  2. a Stevia, planta edulcorante natural que tiene muchisimos usos medicinales como combatir la diabetes,la malaria y el riesgo cardiovascular. L que ocurre que el mafioso sionista neoconservador Donald Rumsfeld tiene la patente del Aspartame, edulcorante cancerigeno que está en todas,todas las bebidas edulcoradas.

    Esto hace que no esté regulada y aceptada la Stevia, incluso prohibida en algunos paises europeos,pero sin duda es la respuesta natural a el veneno aspartame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que efectos secundarios produce el STEVIA?
      hace mas de 3 semanas estoy consumiendo el endulzante stevia y va todo normal pero escuche un rumor que puede producir infertilidad, es esto verdad?

      Eliminar
    2. nunca escuché que la stevia revaudiana es tóxica, siempre lei que la estevia era mejor que los edulcorantes artificiales debido a que es natural

      Eliminar
  3. pensemos esto: tiene algo de "fuerza vital" las gaseosas light? No!

    Claro las tomamos pensando en engañar el estomago y comer algo dulce sin tener que consumir calorias. Pero no hay forma que hagan bien. Yo era obeso y lo no sabia. Ahora pienso lo que como como si fuese "nafta" para el cuerpo.
    Y desde que deje esas porquerias estoy mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que he visto y vivido hasta ahora creo todo esto de la glucosa en sangre es un gran comercio , de los grandes capitales , que se dedican a fabricar drogas para los humanos y animales , mientras halla consumo y demanda de distintos tipos de droga , le dan para adelante sin importarles nada , ¿ quien puede creer en ellos ? los médicos que la recetan están vinculados con los que la fabrican a cambio de ser recompensado mas luego

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...