Balón intragástrico, características y testimonios


La obesidad mórbida es aquella que implica una gran afectación de la salud de la persona que pone en riesgo su vida. La ciencia ha desarrollado algunos procedimientos médicos que buscan combatir la obesidad mórbida de la forma más eficaz posible.

colocacion balon intragastrico


El balon intragastrico es uno de los nuevos avances en cirugías gastricas, que consiste en la colocación de un dispositivo dentro del estómago para disminuir su capacidad, lo que permite bajar de peso por una menor ingesta de alimentos. Hay que tener en cuenta que el balon intragastrico es un procedimiento temporal no mayor a 6 meses de uso continuo, solamente para aquellas personas con un exceso de peso corporal que no obtiene resultados por otros métodos.

Balón intragástrico testimonios



Dentro de las ventajas de la técnica es que se coloca a través de vía endoscópica sin realizar cortes a nivel abdominal, pero el cuerpo suele acostumbrarse al dispositivo y luego de algunos meses la persona suele cesar con la pérdida de peso corporal, que al inicio es muy buena.


balon intragastrico


Los especialistas explican que para cada tipo de problema, sea sobrepeso u obesidad, hay diferentes tipos de procedimientos. Para aquellas personas que tienen sobrepeso, es una opcion colocar el balón intragástrico, con el cual se puede perder el peso a que se quiere.

Cómo funciona el balón intragástrico?

El balón es un procedimiento endoscópico, que consiste en la colocación de un balón, a través de la boca, para que llegue hasta el estómago. Estando en el estómago, y ubicándolo endoscópicamente en el sitio que queremos, se empieza a llenarlo con suero fisiológico, hasta que toma un tamaño de más o menos 500 centímetros cúbicos. En ese momento se desconecta el balón de sus honda, y el balón intragástrico permanece ahí, por seis u ocho meses. Es un procedimiento ambulatorio que se hace bajo sedación. El paciente no siente absolutamente nada, sale feliz y dichoso de la sala de procedimientos y se va para su casa.

Cómo se extrae el balón gástrico?

El balón gástrico A los 6, 7 u 8 meses se lo extrae de la persona, fundamentalmente de la misma como se colocó. Se va a la clínica, en una sala de procedimientos especiales de endoscopia, y bajo sedación se introduce el endoscopio y el dispositivo o balón intragástrico se retira del paciente. Es mínima su molestia y se demora en total 15 a 20 minutos. El paciente está totalmente recuperado de su sedación en una hora, y a las 2 horas puede estar trabajando sin ningún inconveniente.

Qué riesgos y posibles complicaciones puede haber al hacer ese procedimiento?

Los riegos y las complicaciones son bajas en la colocación de un balón intragástrico. El riesgo es el inherente a cualquier procedimiento endoscópico que se realiza, en forma rutinaria, en muchas clínicas y hospitales, y son definitivamente bajos. Por el hecho de tener el dispositivo del balón dentro del estómago, existirían los riesgos de que éste se rompiera y generará problemas como una obstrucción, pero la experiencia marca que la presentación de estas complicaciones ha sido realmente mínima.

Después de retirar el balón se vuelve a aumentar de peso?

Son definitivos los resultados? Con el dispositivo del balón intragástrico se consigue que un paciente pierda en promedio 15 kilos en los seis o siete meses que dura el balón colocado. Hay que recordar que el balón, lo que busca es un cambio en el hábito alimenticio del paciente. El balón no es magia.

Se puede colocar el balón intragástrico más de una vez?

Si se considera necesario, la respuesta es sí. Muchos pacientes pierden 15 kilos y que quieren perder 10 o 12 kilos más, en el mismo momento en que se va a la sala de endoscopia de la clínica, se le retira el balón, y a continuación, en el mismo procedimiento se le coloca un nuevo balón. Dicho balón gástrico permanece otros seis o siete meses, y el paciente continúa el debido al tratamiento. De esta manera logra, con el paso de los meses, una mayor pérdida en kilogramos.
Los candidatos adecuados para llevar a cabo el procedimiento del balón intragástrico son aquellos que tengan sobrepeso. Siempre se debe dejar la salud en manos de expertos y de esta manera, en seis meses se obtendrán resultados muy alentadores.

1 comentario:

  1. estaba buscando informacion sobre la plicatura gástrica pero me parece que el balon gastrico es algo mas sencillo y estoy evaluando si me conviene. un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...