ejemplo de almuerzo muy bajo en sodio


Se acuerdan que hablábamos de una dieta baja en sodio en un articulo anterior? Lo que se logrará hoy con este articulo es ver con los productos diarios que vemos en la calle, que tanto estamos cubriendo este tipo de dieta baja en sodio o no.

Digamos que esta dieta baja en sodio está alrededor de 1500 miligramos de sodio diario. Pensando que voy en la calle y compró uno de esos paquetes grandes de papas fritas, obviamente me gusta comermelos con cátsup. Eso es lo que me comí, y llegando a la oficina tampoco puedo salir a comer, por lo que pido uno de esos vasos de sopa instantánea, estos que tienen fideos y hasta trocitos de res o camarón, y esa es mi comida.

cantidad sodio papas fritas

Ya sea que no esté comiendo adecuadamente, sin embargo estamos tomando estos ejemplos de la vida diaria. Sigue transcurriendo el día y me voy a casa, y al revisar la alacena me doy cuenta que sólo tengo uno de esos bloques o cubitos que son de sopa instantánea, sólo que son más grandes. Estos son mis alimentos del día de hoy.

Qué tanto esté cubriendo o no mi dieta de 1500 miligramos de sodio?

Vamos a analizar cada uno de los productos que hemos consumido el día de hoy y veremos que las papas fritas tienen 900 miligramos de sodio, el vaso de sopa instantánea tiene 1200 miligramos, mientras que el bloque de sopa instantánea tiene 1600 miligramos. Con este simple bloque de sopa ya hubiese cubierto mi dieta baja en sodio.

cantidad sal sopa


Ejemplo de un rico almuerzo bajo en sodio



Investigando en internet encontré una página de una clínica que se llama Clínica Mayo, y ahí me permiten hacer un plato donde para colocar diferentes productos. En este caso encontré el salmón, el cual sólo tiene 60 miligramos de sodio, lo cual me puso muy feliz. Para no extrañar las papas que comí hace un momento, coloque papas rostizadas, de esas que tienen especias y sales y son muy ricas y sólo tienen 7 miligramos de sodio.

Mamá siempre me decía que colocara algo verde en cada comida, así es que colocaré un poco de espárragos con champiñones, y estos espárragos tendrán sólo 11 miligramos de sodio. Creo que voy bastante bien, así que me permitiré un postre.

Se me antoja una rebanada de pie de manzanas (se me hace agua la boca). El pie de manzana únicamente tiene 16 miligramos de sodio, y si hacemos la sumatoria de todos estos ingredientes tenemos qué:

60 miligramos del salmón, más
7 miligramos de las papas rostizadas, más
los espárragos que tenían 11 miligramos,
y el pie de manzana únicamente 16 miligramos.

Sumamos todo esto y nos da un total de 94 miligramos. Se dan cuenta? 94 miligramos en toda una comida incluso con postre. De esta manera tengo más chance de alcanzar mi dieta baja en sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...