tengo que hacer ejercicio por la diabetes? aquí algunas recomendaciones


Si tienes diabetes habrás escuchado que el ejercicio es una parte indispensable de tu tratamiento, pero decirlo es más sencillo que hacerlo. Sino todos lo harían, no es cierto?

Te tenemos unas recomendaciones prácticas de cómo lo puedes lograr. Desde luego que es importante que consultes con tu médico para que él o ella te autorice cuánto ejercicio puedes hacer y cómo debes empezar. Y siempre es útil hacer una lista de todos los beneficios que te va a aportar el ejercicio, tu doctor te puede ayudar con ella. Puedes tenerla contigo para sacarla cuando no tengas ganas de hacerlo.

hacer ejercicio por la diabetes


Para garantizar que vas a hacer ejercicio regularmente te recomiendo que te pongas en una situación en que te esfuerces a hacerlo, ya sea que:

le pagues a un entrenador,

que pagues una membrecía a un gimnasio,

que hagas una apuesta en el trabajo o con un amigo,

que te inscribas en un maratón,

que te comprometas a donar cierta cantidad de dinero a una caridad si no cumples con el compromiso que tienes cada mes.

Y también puedes incluir recompensas, haciendo una lista de los premios que te vas a dar cuando llegues a ciertas metas, que pueden ser al principio en un mes, después a los tres meses, etc. Y piensa que la mayor recompensa va a ser que te vas a sentir mejor y diabetes estará mejor controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...