Método Pnk, obesidad crónica y lipoinflamación


Está circulando en los medios un nuevo método pnk para bajar de peso, se trata de la dieta proteinada Pronokal, pero con una vuelta de tuerca. Veamos en detalle cuál es la explicación a la obesidad crónica y la lipoinflamación que da origen a la dieta Pnk.




En los últimos tiempos numerosas publicaciones son las que apuntan a la lipoinflamación como causa de la obesidad crónica. Pero, en qué consiste exactamente la lipoinflamación?

Cuáles son sus consecuencias?

En condiciones normales el tejido adiposo está formado en un 50% por adipocitos, encargados de almacenar las reservas de grasa del cuerpo. El resto lo componen pre-adipocitos, células del sistema inmune como macrófagos M1, macrófagos M2, linfocitos T.

Y también matriz extracelular, vasos sanguíneos y sistema nervioso. El aumento calórico provoca el aumento del tejido adiposo visceral. Este tejido tiene menor capacidad de crecer por hiperplasia y tiende a crecer por hipertrofia.

Se produce un aumento del tamaño de los adipocitos, que desencadena una serie de acontecimientos. Los adipocitos más periféricos sufren hipoxia y mueren. Los productos derivados de su lisis promueven la reacción inflamatoria.

Se produce un aumento de la secreción de adipoquinas pro-inflamatorias por parte de los adipocitos, principalmente la IL-6 y el TNF- alpha.

Estas sustancias pro-inflamatorias alteran el metabolismo de los hidratos de carbono y predisponen a una mayor ganancia de peso. Las moléculas pro inflamatorias actúan a nivel del sistema nervioso central, dando como resultado un incremento del apetito.

Finalmente por efectos de la hipoxia y sustancias pro inflamatorias, los macrófagos M2 presentes en el tejido adiposo se transforman en macrófagos M1. Estos son secretores de más adipoquinas pro inflamatorias, que contribuyen a un aumento del proceso inflamatorio.

Paralelamente, estas adipoquinas pro-inflamatorias producen la infiltración masiva de macrófagos M1 que multiplican la inflamación. De esta manera se produce un circuito de reentrada que perpetúa la lipoinflamación y favorece el aumento de la obesidad.

La presencia de moléculas inflamatorias interfieren las señales de saciedad, de manera que la persona sigue comiendo. Además, la alteración del metabolismo de los carbohidratos aumenta el depósito de lípidos.

La persona que padece lipo inflamación tiene más posibilidades de desarrollar comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial y aumento del riesgo cardiovascular.

Para dar respuesta a este problema, el departamento de I+D de Pronokal Group ha creado un nuevo método Pnk, basado en un tratamiento multidisciplinar de pérdida de peso y en su fórmula estable, patentada y exclusiva.

ProteinDHA, fórmula compuesta por proteína de alto valor biológico y la cantidad adecuada de DHA.

ProteinDHA es la suma de la eficaz pérdida de peso gracias a la proteína de alto valor biológico, más los potentes efectos antiinflamatorios del DHA.

Éste al actuar sobre los macrófagos M1 mediante sus metabolitos, las resolvinas rompe el circuito de reentrada de obesidad y lipo inflamación, evitando la recuperación del peso.

Protein DHA + tratamiento multidisciplinar específico para combatir la lipo inflamación = nuevo método Pnk. Una nueva visión para la lucha contra la obesidad.

Opiniones y testimonios de la dieta Pnk




Puedes conocer más en la página oficial www.metodopnk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...