Dieta Paleo gratis menú semanal para perder peso


Continuando con nuestros temas de nutrición, el caso particular de hoy va a ser la de la dieta paleolítica. Lo que tratamos de hacer es con la dieta paleo es comer como estaban acostumbrados nuestros antepasados, que solo tenían acceso a tres macro nutrientes, que eran proteínas, grasas y carbohidratos.

Las proteínas provenían de animales que podían cazar, y obviamente también las grasas. Los carbohidratos sólo provenían de la fruta, a diferencia de hoy que tenemos acceso a todo lo que nos brinda la agricultura, y consumimos pastas y azúcares refinados como arroz, galletas, pan y todo lo que estamos acostumbrados a comer.

Ejemplo de menú semanal de la dieta paleolítica


dieta paleolitica menu gratis
menu semanal de una dieta paleo gratis


Lo que tratamos de hacer hoy en día es cambiar la fisiología y el metabolismo del cuerpo. De producir energía a partir los azúcares pasar a utilizar la grasa como energía. Es por eso que escogemos platillos ricos en proteínas y grasas de buen valor biológico, como los ácidos grasos EPA y DHA. Son provenientes del aceite pescado, salmón y cualquier otro animal de aguas frías. O también de grasas vegetales como aguacate, piñones, almendras, etc.

Al seguir un menú semanal como el del ejemplo, lo que tratamos de hacer es alejarnos de las galletas, del arroz y las pastas. En cambio consumir más proteínas y grasas de buena calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...