La cetona de frambuesa es un producto que ha revolucionado el mercado. Cuando se consume induce la producción de una sustancia denominada Adiponectina. Esta sustancia u hormona es responsable de activar el metabolismo de la grasa en el cuerpo.

derivado de frambuesa suplemento para adelgazar
el suplemento Cetona de Frambuesa sirve para adelgazar
Según los investigadores especialistas, este compuesto natural tiene la misma estructura que la Capsaina, que se utiliza también para la pérdida de peso.

La hormona adiponectina que se estimula cuando usted consume cetona de frambuesa actúa aumentando la sensibilidad de la insulina, lo que conduce a la pérdida de peso.


Los suplementos de cetona de frambuesa son productos para adelgazar que vienen en forma de tableta. Sobre todo porque se combinan con otros extractos naturales quemadores de grasa como el Té verde, que es la mejor combinación existente y es conocido por sus propiedades para quemar grasa.

El Té verde aparte de la pérdida de peso que produce es un suplemento que se sabe que tiene altos niveles de antioxidantes.

Qué son los antioxidantes?


Los antioxidantes son compuestos que se conocen para proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

La adiponectina protege al cuerpo contra la diabetes tipo 2 al promover el metabolismo de las grasas. También tiene efectos antiinflamatorios similares a la aspirina sin causar reacciones a los alérgicos a la aspirina.





Opiniones de especialistas



Seis de cada diez personas en Estados Unidos sufren de sobrepeso, y por eso prueban cuanto producto sale al mercado para perder kilos. El doctor Rivera responde si el nuevo suplemento natural derivado de la frambuesa es o no es la solución al problema.



cetona frambuesa pastillas perdida peso
la cetona frambuesa en pastillas para la perdida de peso
Una de las preguntas que más comúnmente me hacen a través de las redes sociales es cómo bajar de peso naturalmente.

Existen algunos suplementos que pueden utilizar. Uno de ellos se conoce en inglés como Raspberry ketones, y es un derivado de la frambuesa que viene en pastillas.


Cuántos miligramos de cetona de frambuesa son necesarios para quemar grasa?


Se necesitan tomar unos 100 miligramos al día y lo que se logra es que el nivel de una hormona en el cuerpo que se llama Adiponectina aumente, y esto hace que se queme más grasa.


El extracto de cetona de frambuesa funciona para adelgazar?


Definitivamente funciona y se sabe de algunos pacientes que han logrado bajar de peso con este suplemento derivado de la frambuesa. Pero acuérdense que no hay pastilla mágica para perder peso. Tienen que hacer ejercicio y una dieta saludable.




Ya se acercan las navidades y mucha gente quiere perder esas kilitos de más. El doctor Juan Rivera habla sobre dos suplementos naturales: la cetona de frambuesa y el extracto de café verde, que dicen ser muy efectivos en la batalla contra el sobrepeso.


Cómo es que la cetona de frambuesa ayuda a adelgazar


Lo que se conoce en inglés como el raspberry ketone o cetona de la frambuesa definitivamente ayuda a perder peso. Lo que hace es que aumenta una hormona del cuerpo que se llama adiponectina y que es la hormona que hace que nuestro cuerpo queme grasa más efectivamente.


Dosis recomendada de la cetona de frambuesa


La dosis de cetona de frambuesa es de 100 miligramos al día. La frambuesa es una fruta de temporada. Cuantas tendríamos que comer para poder lograr esa dosis?

Demasiadas. Tendríamos que comer tanta frambuesa que sería imposible conseguir esos 100 miligramos que necesitamos para aumentar la hormona que nos va ayudar a quemar grasa más eficientemente, y por eso es que se compra el suplemento de cetona de frambuesa.


Qué es el café verde?


Es el café en bruto recién sacado del arbusto? Básicamente es el café verde antes de que se queme, ya que tiene un antioxidante que se llama ácido clorogénico que disminuye la absorción de grasa y azúcar a nivel del intestino y por lo tanto las personas bajan de peso.

Hay un estudio que se hizo por 16 semanas en donde las personas que tomaron el extracto de café verde perdieron unos 8 kilos.


Por qué no funciona el café ya procesado normalmente que tomamos a diario de la misma manera?


Lo que pasa es que cuando se quema el grano de café pierde ese antioxidante (ácido clorogénico).


En el caso del café verde cómo podemos medir ese efecto? Cuanto tenemos que tomar en proporción para adelgazar?


Con respecto al extracto de de café verde son 400 miligramos, tres veces al día y treinta minutos antes de cada comida (del desayuno, almuerzo y cena). Es muy importante que cuando vayan a conseguir el té verde tiene que tener por lo menos 45 por ciento de ácido clorogénico, y en los ingredientes debe decir GCA, qué quiere decir Green Cofee Antioxidant. O sino otro antioxidante que se llama Svetol.

Estos suplementos dietarios funcionan junto con una dieta y ejercicio. No podemos ir comiendo por ejemplo pizza y hamburguesas todos los días pensando que estos dos suplemento nos van a ayudar a bajar de peso.

Continuando con nuestros temas de nutrición, el caso particular de hoy va a ser la de la dieta paleolítica. Lo que tratamos de hacer con la dieta paleo es comer como estaban acostumbrados nuestros antepasados, que solo tenían acceso a tres macro nutrientes, que eran proteínas, grasas y carbohidratos.

Las proteínas provenían de animales que podían cazar, y obviamente también las grasas. Los carbohidratos sólo provenían de la fruta, a diferencia de hoy que tenemos acceso a todo lo que nos brinda la agricultura, y consumimos pastas y azúcares refinados como arroz, galletas, pan y todo lo que estamos acostumbrados a comer.

A continuación, presentamos un ejemplo de menú semanal para la dieta paleolítica, que te ayudará a seguir esta alimentación:

Ejemplo de menú semanal de la dieta paleolítica


dieta paleolitica menu gratis
menu semanal de una dieta paleo gratis


Ver también: 7 Recetas Paleo

Lo que tratamos de hacer hoy en día es cambiar la fisiología y el metabolismo del cuerpo. De producir energía a partir los azúcares pasar a utilizar la grasa como energía (acelerar el metabolismo). Es por eso que escogemos platillos ricos en proteínas y grasas de buen valor biológico, como los ácidos grasos EPA y DHA. Son provenientes del aceite pescado, salmón y cualquier otro animal de aguas frías. O también de grasas vegetales como aguacate, piñones, almendras, etc.

Al seguir un menú semanal como el del ejemplo, lo que tratamos de hacer es alejarnos de las galletas, del arroz y las pastas. En cambio consumir más proteínas y grasas de buena calidad.





Aquí tienes un ejemplo detallado de un menú paleo para 30 días:

Semana 1

  • Lunes: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con espárragos.
  • Martes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Filete de ternera con brócoli al vapor.
  • Miércoles: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Jueves: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.
  • Viernes: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Filete de salmón con brócoli al vapor.
  • Sábado: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Domingo: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.

Semana 2

  • Lunes: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de pollo con aguacate. Cena - Filete de salmón con espárragos.
  • Martes: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con calabacín.
  • Miércoles: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con brócoli al vapor.
  • Jueves: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Filete de ternera con espárragos.
  • Viernes: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Ensalada de pollo con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con calabacín.
  • Sábado: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con brócoli al vapor.
  • Domingo: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con espárragos.

Semana 3

  • Lunes: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con espárragos.
  • Martes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Filete de ternera con brócoli al vapor.
  • Miércoles: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con calabacín.
  • Jueves: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Pollo al horno con brócoli al vapor.
  • Viernes: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Filete de salmón con espárragos.
  • Sábado: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Domingo: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.

Semana 4

  • Lunes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con calabacín.
  • Martes: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Filete de ternera con brócoli al vapor.
  • Miércoles: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.
  • Jueves: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Viernes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Filete de salmón con brócoli al vapor.
  • Sábado: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con espárragos.
  • Domingo: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con calabacín.


Este es solo un ejemplo de menú nensual para la dieta paleo. Puedes adaptarlo según tus preferencias y necesidades personales. Recuerda que la dieta paleo se centra en alimentos naturales y minimiza el consumo de alimentos procesados y refinados.

Si estás interesado en obtener un menú detallado para 30 días en formato PDF, puedes encontrarlo en google escribiendo "menú dieta paleolitica  filetype:pdf". Este tipo de recursos te proporcionarán una guía completa para seguir la dieta paleo durante todo un mes.

La dieta paleo comparte algunos aspectos con la dieta mediterránea, otra opción saludable para mantener un estilo de vida equilibrado. Si estás buscando un enfoque más flexible, puedes considerar incorporar elementos de la dieta mediterránea en tu plan de alimentación. Existen menús semanales específicos de la dieta mediterránea para adelgazar que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de manera saludable.

Espero que este artículo ampliado te brinde la información necesaria sobre la dieta paleolítica y te inspire a probarla. Recuerda siempre consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier plan dietético. ¡Buena suerte en tu viaje hacia un estilo de vida más saludable!
Hoy es el turno de responder consultas sobre las dietas saludables para adelgazar después del parto. Muchas emociones y sentimientos son experimentadas por la mujer luego del embarazo. Entre ellos puede aparecer la angustia o el deseo de volver a la figura de antes del parto. Entonces la pregunta pasa a ser cuándo voy a recuperar mi peso de inicio de embarazo?


Cuántos kilos se pueden perder luego del parto?


Cuando el aumento de peso durante el embarazo fue entre 12 y 16 kilos, aproximadamente el 50% del peso ganado se pierde en el primer mes posparto. Luego de esto se pierden aproximadamente dos kilos por mes.

Un estudio publicado en una prestigiosa revista científica de forma reciente indica que el período comprendido entre los tres meses de vida del bebé y el año, es el momento más apropiado para bajar de peso. Las mujeres que no logran bajar de peso en este período (inclusive algunas aumentan de peso) ponen en riesgo su salud.


Los riesgos de no adelgazar


El hecho de bajar de peso trasciende el mero aspecto estético. Pasar este plazo de un año sin bajar de peso trae muchas consecuencias en la salud a futuro, como desarrollar presión arterial elevada, riesgo de diabetes o de cardiopatías.

Las mujeres que se encuentran en período de lactancia materna pueden llevar a cabo un plan de alimentación, siempre y cuando sea supervisado por un licenciado en nutrición que garantice que todos los nutrientes que la calidad de la leche materna requiere están incorporados.

Planes para adelgazar más estrictos pueden realizarse una vez finalizado el período de lactancia materna.


Cómo se puede perder peso saludablemente?


El plan de alimentación durante la lactancia debe proveer de buena cantidad de cereales integrales, lácteos descremados, carnes magras, frutas y verduras.

Podemos prescindir de los azúcares, panificados y grasas saturadas que sólo aportan calorías al plan de alimentación.


Y qué pasa con la actividad física?


La actividad física debe ser consultada con el obstetra, que es quien va a indicar la orden de cuándo se puede comenzar con ella. Lo que se sugiere es que no sea más de tres veces por semana, para no generar un cansancio excesivo a la mamá que pueda interrumpir la lactancia materna.

Lograr un peso adecuado entre embarazos es importante para evitar la acumulación de kilos y mejorar la salud de la madre y de futuros bebes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...