LA ALIMENTACIÓN PARA LA SALUD


alimentacion sana

Tener un buen estado de salud implica cumplir una serie de recomendaciones para garantizar un estilo de vida saludable. Existen algunos hábitos como el tabaquismo, el sedentarismo y el estrés que perjudica nuestra salud.

Un aspecto esencial para la salud lo constituye la alimentación, la cual permite la obtención de energía y sustancias necesarias para todas las células de nuestro cuerpo. Los nutrientes contenidos en los alimentos deben ser reducidos a partículas más pequeñas para luego ser ingresados a nuestra sangre, para luego distribuirse por todos los sectores del organismo.

Nuestro cuerpo va a recibir todas las sustancias que se ingieran, por este motivo se debe seleccionar aquellos alimentos que nos aporten un mayor beneficio. La alimentación es un aspecto que es diferente en los distintos países, existe las comidas italianas, las comidas mexicanas y del resto de países, cada uno con sus particularidades. Pero es posible realizar recomendaciones para una alimentación balanceada internacionalmente reconocida.

Algunos consejos son:

-Se deben consumir alimentos variados, tanto en sabor, como color y textura.

-Es necesario evitar el consumo de grasas, aceites y con alto contenido de colesterol.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras.

-Preferir aquellas frutas y verduras de estación, para consumirlas en buen estado y a un precio más
económico.

-Consumir productos lácteos descremados todos los días, como leche y quesos para asegurar un correcto aporte de calcio al organismo.

-Consumir porciones pequeñas de alimento, pero más frecuentemente a lo largo del día, evitando las horas de ayuno que contribuyen a la obesidad.

-Realizar actividad física aeróbica al menos 30 minutos diarios, para estimular que nuestro cuerpo queme la grasa acumulada, contribuyendo a la disminución del riesgo cardiovascular.

Siguiendo estos simples consejos se podrá mejorar nuestra calidad de vida mejorando la alimentación que realizamos de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...