Dieta Paleo gratis menú semanal para perder peso


Continuando con nuestros temas de nutrición, el caso particular de hoy va a ser la de la dieta paleolítica. Lo que tratamos de hacer con la dieta paleo es comer como estaban acostumbrados nuestros antepasados, que solo tenían acceso a tres macro nutrientes, que eran proteínas, grasas y carbohidratos.

Las proteínas provenían de animales que podían cazar, y obviamente también las grasas. Los carbohidratos sólo provenían de la fruta, a diferencia de hoy que tenemos acceso a todo lo que nos brinda la agricultura, y consumimos pastas y azúcares refinados como arroz, galletas, pan y todo lo que estamos acostumbrados a comer.

A continuación, presentamos un ejemplo de menú semanal para la dieta paleolítica, que te ayudará a seguir esta alimentación:

Ejemplo de menú semanal de la dieta paleolítica


dieta paleolitica menu gratis
menu semanal de una dieta paleo gratis


Ver también: 7 Recetas Paleo

Lo que tratamos de hacer hoy en día es cambiar la fisiología y el metabolismo del cuerpo. De producir energía a partir los azúcares pasar a utilizar la grasa como energía (acelerar el metabolismo). Es por eso que escogemos platillos ricos en proteínas y grasas de buen valor biológico, como los ácidos grasos EPA y DHA. Son provenientes del aceite pescado, salmón y cualquier otro animal de aguas frías. O también de grasas vegetales como aguacate, piñones, almendras, etc.

Al seguir un menú semanal como el del ejemplo, lo que tratamos de hacer es alejarnos de las galletas, del arroz y las pastas. En cambio consumir más proteínas y grasas de buena calidad.





Aquí tienes un ejemplo detallado de un menú paleo para 30 días:

Semana 1

  • Lunes: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con espárragos.
  • Martes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Filete de ternera con brócoli al vapor.
  • Miércoles: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Jueves: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.
  • Viernes: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Filete de salmón con brócoli al vapor.
  • Sábado: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Domingo: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.

Semana 2

  • Lunes: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de pollo con aguacate. Cena - Filete de salmón con espárragos.
  • Martes: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con calabacín.
  • Miércoles: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con brócoli al vapor.
  • Jueves: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Filete de ternera con espárragos.
  • Viernes: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Ensalada de pollo con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con calabacín.
  • Sábado: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con brócoli al vapor.
  • Domingo: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con espárragos.

Semana 3

  • Lunes: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con espárragos.
  • Martes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Filete de ternera con brócoli al vapor.
  • Miércoles: Desayuno - Tortilla de espinacas y champiñones. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con calabacín.
  • Jueves: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Pollo al horno con brócoli al vapor.
  • Viernes: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Filete de salmón con espárragos.
  • Sábado: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Domingo: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.

Semana 4

  • Lunes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Salmón a la parrilla con calabacín.
  • Martes: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Filete de ternera con brócoli al vapor.
  • Miércoles: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con espárragos.
  • Jueves: Desayuno - Batido de proteínas con espinacas y plátano. Almuerzo - Ensalada de salmón ahumado con pepino y tomate. Cena - Pollo al horno con calabacín.
  • Viernes: Desayuno - Huevos revueltos con tocino. Almuerzo - Ensalada de pollo a la parrilla con aguacate. Cena - Filete de salmón con brócoli al vapor.
  • Sábado: Desayuno - Batido de proteínas con frutas y nueces. Almuerzo - Ensalada de atún con vegetales frescos. Cena - Pollo al horno con espárragos.
  • Domingo: Desayuno - Omelette de vegetales variados. Almuerzo - Carne molida con pimientos y cebolla. Cena - Pescado a la parrilla con calabacín.


Este es solo un ejemplo de menú nensual para la dieta paleo. Puedes adaptarlo según tus preferencias y necesidades personales. Recuerda que la dieta paleo se centra en alimentos naturales y minimiza el consumo de alimentos procesados y refinados.

Si estás interesado en obtener un menú detallado para 30 días en formato PDF, puedes encontrarlo en google escribiendo "menú dieta paleolitica  filetype:pdf". Este tipo de recursos te proporcionarán una guía completa para seguir la dieta paleo durante todo un mes.

La dieta paleo comparte algunos aspectos con la dieta mediterránea, otra opción saludable para mantener un estilo de vida equilibrado. Si estás buscando un enfoque más flexible, puedes considerar incorporar elementos de la dieta mediterránea en tu plan de alimentación. Existen menús semanales específicos de la dieta mediterránea para adelgazar que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de manera saludable.

Espero que este artículo ampliado te brinde la información necesaria sobre la dieta paleolítica y te inspire a probarla. Recuerda siempre consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier plan dietético. ¡Buena suerte en tu viaje hacia un estilo de vida más saludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...