No todas las dietas para bajar de peso funcionan



Si estás leyendo este articulo, es porque seguramente no te encuentres conforme con tu figura, o simplemente deseas tener un físico más esbelto y marcado de lo actual (con unos definidos abdominales, sin tener que constantemente trabajar abdominales inferiores y superiores). Si te encuentras en dicha situación, y has probado una o más dietas, sin resultados satisfactorios, déjanos contarte la verdad sobre la mayoría de las dietas en el mercado y como conseguir realmente un cambio… ¡La verdad que esperabas para bajar de peso!

Antes que todo, de ahora llamaremos como “dietas milagrosas”, a todas aquellas dietas creadas por auto-denominados expertos en nutrición y que se basan en el déficit de algún tipo de alimento; ya sea carbohidratos, grasas, proteínas o limitadas a determinados alimentos, como el consumo exclusivo de verduras y frutas. Estas dietas son perjudiciales para el organismo, y les puedo asegurar que ningún nutricionista (titulado) se las va a recomendar ¿Por qué? Debido a que nuestro organismo está configurado para funcionar bajo ciertas condiciones ‘naturales’ y si estamos con falta de algunos componentes esenciales, el organismo no responderá al 100% (sobre todo cuando la falta es de algunos aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no produce); no vamos a ahondar mucho en las explicaciones a nivel biológico.

Procedamos, entonces, con algunos motivos de porque tu dieta puede no estar funcionando:

• Si estas siguiendo alguna dieta que restringe en gran parte algún tipo de alimento, posiblemente no vayas por el camino correcto. Necesitamos ingerir carbohidratos, proteínas e incluso buenas cantidades de grasas (saludables) en cantidades casi equivalentes (los porcentajes son discutidos por expertos, pero la gran parte funcionan).

• Debes tomar cerca de 2 litros de agua al día. Nuestro organismo es en gran parte líquido, agua, por tanto es muy necesaria la ingesta continua de esta, y no tan solo cuando sentimos ‘sed’.

• Si pasas hambre constantemente, entonces no lo estás haciendo bien… la velocidad de tu metabolismo comienza a disminuir y con ello tú quema de calorías. Lo ideal son unas 5-6 comidas al día, planificadas y saludables (con las calorías distribuidas por necesidad, por ejemplo el desayuno debe ser contundente).

• Vas al gimnasio de vez en cuando, pero llevas una vida sedentaria. La verdad es que quemar 1000 calorías en un día de gimnasio es muy poco en comparación a lo que se puede quemar con actividad moderada y poco sedentaria durante una semana (tales como caminar, subir escaleras, e incluso estar de pie).
En resumen, si quieres una dieta que de verdad te haga efecto, debes ingerir grandes cantidades de agua; balancear tus alimentos, siendo todos ellos totalmente saludables y no procesados (fuentes de carne de origen natural); una actividad física activa y como siempre se ha dicho ¡Buenos hábitos alimenticios y deportivos!
Fuente: ComoBajarAbdominales.com

1 comentario:

  1. Para adelgazar hay que buscar la forma más sana, y no sólo hay que buscar perder el peso con medicamentos, productos milagro o dietas que nos matan de hambre, sino aprender a comer de una forma equilibrada para toda la vida, y por supuesto que sea fácil de llevar sin tener que estar obsesionado por la comida, no debemos adelgazar a cualquier precio, porque esto denota no un problema físico sino psicológico. Añadir el deporte a una buena alimentación es el dúo perfecto para mantenernos sanos y en nuestro peso.
    Aquí podéis encontrar ayuda para las personas que lo necesiten:
    http://www.adelgazarbienestar.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...