Metformina para adelgazar



metformina para adelgazar

El síndrome metabólico se define a un conjunto de modificaciones que padece la persona que contribuyen a un aumento del riesgo de sufrir una o varias enfermedades cardiovasculares. En ese sentido el síndrome metabólico está compuesto por el exceso de peso corporal, que puede ser obesidad o sobrepeso, hipertensión arterial, una resistencia a la insulina traducida en niveles algo elevados de glicemia en sangre.

sirve la metformina para perder peso?

En este contexto del síndrome metabólico que se caracteriza por un trastorno multifactorial se ha instalado el rol del metformina para adelgazar. Este medicamento se utiliza para las personas que tienen diabetes fundamentalmente como causa de una resistencia periférica a la insulina.
Es decir, que las células del cuerpo no pueden utilizar la glucosa que está en la sangre, llevando a que los niveles se eleven resultados altos y produciendo daños en algunos órganos y tejidos.


cuáles los efectos de la metformina

La metformina permite reducir la resistencia a la insulina en las células del cuerpo, especialmente músculos para su utilización. Este beneficio de un mayor consumo de glucosa por parte de las células lleva a que se vea al fármaco metformina para adelgazar de forma rápida.

metformina para adelgazar

Los resultados de que la metformina para adelgazar produzca resultados no se debe a un mecanismo del propio fármaco, sino que el paciente comienza a tomarlo en conjunción con cambios en su alimentación habitual. El incremento de la actividad física también constituye una de las alternativas para combatir el síndrome metabólico que padece la persona, lo que también contribuye a bajar de peso.

La metformina no constituye un medicamento para adelgazar y su función es otra, que permite que el sistema energético del cuerpo funcione de mejor forma. Si la persona no modifica sus hábitos ni su alimentación habitual seguramente no logre adelgazar más que nos pocos kilos, que recuperará en el corto plazo.
metformina para adelgazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...