Alimentos orgánicos


Últimamente los alimentos orgánicos se están expandiendo a gran velocidad por el mercado, ya que al fin y al cabo se trata del mejor alimento saludable de origen cien por cien natural que uno puede probar. Por ello estos alimentos se obtienen y se tratan mediante procedimientos naturales que no conlleven el uso de productos químicos como fertilizantes o abonos artificiales.


Una de las ventajas de estos alimentos frente a los artificiales es que la misión de perder peso se facilita mucho debido a que uno de los principales motivos de la obesidad y en general de los problemas de saludad es cualquier producto químico que se ingiera en exceso.

Algo tan simple como comprar frutas y verduras naturales -no hay demasiada diferencia de precio respecto a los otros alimentos- puede marcar la diferencia entre una persona saludable y otra que por pereza acaba comiendo alimentos que no han de ingerirse en abundancia.

Para acabar, nada mejor que finalizar con la definición oficial creada allá por el año 1999:

Lo que distingue a la agricultura orgánica es que están prohibidos casi todos los insumos sintéticos y es obligatoria la rotación de cultivos para fortalecer el suelo. Las reglas básicas de la producción orgánica son que están permitidos los insumos naturales y prohibidos los insumos sintéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...