dieta saludable


Le presentamos una dieta saludable que no solo sirve para las personas que necesitan bajar de peso, sino también para cambiar la actitud de la vida.

Así como son muchas las personas que prometen someterse a un riguroso régimen cada año, son incontables las nuevas dietas que aparecen y se publican prometiendo ser la última solución para afinar la silueta. Pero en Estados Unidos se ha publicado un profundo estudio de uno de los centros médicos más importantes del mundo, la Clínica Mayo (The Mayo Clinic Diet, Jacksonville, Florida) cuyo mayor secreto es cómo alimentarse más saludablemente para vivir mejor y poder acomodar su peso a los parámetros indicados para gozar de buena salud.

tratamiento para adelgazar en clinica mayo


Es decir, no acomodarse a los patrones de la moda o las fantasías de cada uno con respecto a su cuerpo o su peso. Basada en las investigaciones y la experiencia de los médicos y los especialistas en endocrinología y  gastroenterología, entre otras disciplinas médicas -incluso los fondos procedentes de su venta se van a invertir en nuevas investigaciones- la idea de la silueta se sintetiza en una pirámide de alimentos que funciona como una guía fácil para recordar los tipos y cantidad de comida que necesita ingerir diariamente de cada uno de los cinco grupos fundamentales:

la piramide de los alimentos

La pirámide se basa en el concepto de densidad energética y enfatiza en alimentos de bajas calorías que ayudan a sentir satisfacción.

Médicos y nutricionistas tienen distintas maneras de estimar cuantas calorías necesita su cuerpo para funcionar cada día. a veces calculan las necesidades usando varias formulas matemáticas. Otras usan máquinas que  miden calorías que su cuerpo quema cada día.

nutricionista


Teóricamente, comer ese número de calorías le permitiría mantener el peso. Sustraer por ejemplo 500 calorías cada día alcanzaría para bajar medio kilo. en teoría funciona, pero en la práctica no. Con frecuencia la gente come más calorías de lo que piensa.

Para perder kilos, un buen objetivo de inicio puede ser de 1.200 calorías diarias para mujeres y 1.400 para los varones. Estos números generalmente funcionan y son un buen punto de inicio para la mayoría de la gente, que es la que empieza el régimen para perder peso por debajo de los 115 kilos.

Menos de esa cantidad no suele ser recomendado, porque pueden no alcanzarse los nutrientes que se necesitan para una buena salud. es tentador perder peso rápido, pero los kilos se recuperan mucho más rápido si no se hacen las cosas bien.

5 Pasos para comer sano

Calorías: identificar un nivel de calorías diarias de inicio adecuado para usted. La mayoría de las mujeres necesitan 1.200 y los hombres 1.400.
Porciones: identifique el número que debe comer de cada grupo de alimentos.
Cantidad: familiarícese con la que corresponde a cada grupo.
Registro: anote sus progresos. Escriba lo que come cada día y por la noche compárelo con sus objetivos. Felicítese, o comprométase a ajustarlo el día siguiente.
Variedad: es esencial, como el sabor y el aspecto.

dieta saludable


Qué  comer y cuanto
piramide del peso saludable
dulces: hasta 75 calorías diarias. Caramelos y otros azucares procesados.
grasas: 3-5 porciones diarias. aceite de oliva, canola, platas y nueces
proteínas y lácteos: 3 a 7 porciones diarias. Legumbres, pescado, carne magra, lácteos descremados.
hidratos de carbono: 4 a 8 porciones diarias. Granos enteros, pastas, pan, arroz y cereales.
frutas y vegetales: Frutas sin límites (mínimo 3) y variado. Vegetales sin límites (mínimo 4) y variado.

Para recordar el tamaño de la porción:
grasas: 1 cucharadita de té de aceite. 2 cucharadas soperas de nueces
proteínas y lácteos: 1/2 taza de legumbres. 100 gramos de carne o pescado. 1 taza de leche descremada.
hidratos de carbono: media taza en rodajas.
vegetales: 2 tazas sin son de hoja, 1 taza si es vegetal sólido.
fuente: Convivimos


dietas saludables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...