suplementos necesarios para deportistas de resistencia


Hoy una dietista-nutricionista y experta en nutrición deportiva explicará qué tipo de suplementación necesita una persona que practique un deporte de resistencia como la bicicleta o la carrera a pie, y qué papel cumple la barrita energética dentro de estas necesidades.

Un deportista que practique estos deportes durante menos de una hora, puede simplemente hidratarse con agua. Pero cuando sus entrenamientos son superiores a 90 minutos, el cuerpo empieza a tener que reponer ciertos nutrientes, y por tanto es necesario empezar a aportar de 500 a 600 mililitros de líquido a la hora, que se deben tomar en pequeños sorbos de 150 a 200 mililitros cada 15 a 20 minutos.

suplementos necesarios para deportistas de resistencia

También son necesarios de 280 a 690 miligramos de sodio cada 60 minutos. Tanto el agua como el sodio que se pierden a través de la sudoración, se suelen reponer a través de bebidas deportivas. Por otro lado, también es necesario aportar de 30 a 60 gramos de hidratos de carbono por hora, ya que los depósitos de glucógeno corporal se van agotando cuando el entrenamiento sea alarga.

bebidas deportivas

Este nutriente se suele conseguir a través de bebidas deportivas pero además también con geles, frutas o con barritas energéticas, por tanto uno de los requisitos de las barritas energéticas es aportar carbohidratos. Una propiedad que también cumplen los turrones, puesto que son ricos en azúcar. Pero, qué diferencia hay entre una barrita y un turrón?

barritas energeticas para deportistas

Esto viene a cuento porque aprovecharemos para contestar a una pregunta que nos hicieron a través de facebook relacionada con esta época del año. ¿Puede el turrón utilizarse como barrita energética durante los entrenamientos de resistencia? Aunque la pregunta sea en tono de broma, vamos a utilizarla para ver qué nos aporta una barrita y comprobar si un turrón podría hacer su función.

Pues principalmente que el turrón suele ser mucho más rico en grasas, llegando a contener más o menos un 30%, y por tanto pueden enlentecer el tránsito intestinal y causar molestias digestivas mientras practicas deporte. Por ello en este caso, los turrones no son una buena alternativa a las barritas energéticas, y son simplemente un dulce navideño que mejor dejar en casa si salimos a practicar deporte, y recuerda que comiendo bien mejoras tu salud y tu rendimiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...