sensación de hambre fisiológica vs hambre emocional o ansiedad


En este artículo vamos a responder una duda que nos ha llegado a través de facebook. La pregunta es: ¿cómo distinguir entre la sensación de hambre fisiológica o hambre real y el hambre emocional o ansiedad? Bueno, en primer lugar mi consejo es que analices principalmente dos cosas:

Primero: pregúntate cuanto he comido. He comido bien, suficiente, o poco? Me he saltado alguna comida? De esta manera puedes deducir si es normal que sientas apetito y por lo tanto debes responder a esta demanda, o si por el contrario deberías intentar evitar picar, porque tu cuerpo no lo necesita.

En segundo lugar, pregúntate qué te apetece comer. Muchas veces el hambre emocional nos lleva a desear cosas poco saludables como dulces, chocolate, bollería, snacks, patatas fritas, quesos, Etc. Te comerías un trozo de carne o de pescado y un plato de verdura? Si la respuesta es sí, probablemente tengas hambre. Si la respuesta es no, es probable que haya un factor emocional detrás.

Espero que este mini consejo te haya gustado y que te sirva para poder diferenciar el tipo de sensación de hambre que padeces en tu día a día. Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario