plantas depurativas del hígado eficaces


Metales pesados como el plomo, el mercurio, bisfenol, productos tan habituales en cosméticos como los parabenos, etc. Todas estas toxinas se acumulan en nuestro organismo lenta pero inexorablemente. Pero, hay alguna forma de eliminarlos?

La exposición del cuerpo a productos químicos, toxinas y metales pesados es constante, por lo que de vez en cuando deberíamos hacernos una buena limpieza. pero ¿Cómo?. Para eliminar a las toxinas lo primero que tenemos que hacer es proteger y mimar el órgano encargado de hacer este trabajo. Ese órgano no es otro que el hígado.

Para ello usaremos plantas depurativas del hígado, plantas que cuidan este órgano y que además lo estimulan. Las plantas màs eficaces son:

La alcachofa.

El cardo mariano.

Y por supuesto el boldo.

La alcachofa se puede tomar de forma natural, y en el caso del boldo o del cardo mariano se puede tomar tanto en infusión como en comprimidos.

Siguiente paso:

Vamos a activar la función renal, evitando la retención de líquidos y activando los riñones. Eliminaremos muchas toxinas por la orina, y para ello usaremos plantas diuréticas que favorecerán la eliminación de líquidos, y con ello la eliminación de toxinas. La más fácil de conseguir y la más conocida es la cola de caballo. ¿cómo tomarla? simplemente en infusión.

plantas para el sistema linfático


Para seguir con la limpieza de toxinas nos aprovecharemos del sistema linfático, que no es otra cosa que un sistema de drenaje natural que posee nuestro organismo. Esta corriente o drenaje va a hacer que se arrastren los metales pesados y se lleven hacia las zonas de expulsión o de depuración.

¿Cómo podemos estimular esta función linfática? Pues con tila o tilo. La tila además de ser un tranquilizante natural nos ayudará a la estimulación del sistema linfático. Para terminar con esta puesta a punto, no hay nada como sudar. A través del sudor se expulsan muchas de las toxinas presentes en la capa de la piel.

Pero para que sea efectivo, esa sudoración tiene que se generalizada. Por todo el cuerpo y no en zonas concretas como axilas, frente y demás. Por lo que lo ideal sería un sauna, o en su defecto conseguir un ambiente caluroso y húmedo.

Además una buena forma de sudar es hacer una buena sesión de ejercicio físico. Con éstos sencillos consejos sólo queda decidir que día vamos a usar para hacernos una puesta a punto y limpieza general de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...