alimentos para tener un higado sano


Capaz de transformar venenos en sustancias inocuas, el hígado, que es uno de los órganos más grande del cuerpo, realiza más de quinientas tareas distintas. Por esta razón es vital de vez en cuando ponerlo a punto.

Son tantas y tan complejas las tareas que tiene que realizar nuestro hígado, que un mal cuidado de este puede generar numerosas enfermedades que nos pasarán factura. Por eso vamos a hacer una puesta a punto de esta gran depuradora de tóxicos que llamamos hígado, y vamos a hacerlo con dos remedios naturales simples, económicos y sobre todo al alcance de cualquiera.

Remedios naturales para el hígado


Se trata del boldo y de la alcachofa. El boldo, llamado la planta del hígado, es conocido por sus propiedades que ayudan a la regeneración y cuidado de este órgano. Esta planta contiene boldina, un alcaloide que estimula la producción de bilis, la secreción de ácido úrico y de jugos gástricos.

Esta facilita el trabajo normal del hígado y lo hacen más eficiente, además que esta planta es fungicida y antioxidante, y lo más importante, antiinflamatoria. ¿Cómo podemos tomar el boldo? Pues de una forma muy fácil, en infusión.

te de boldo para el higado

Un té de boldo a diario nos ayudará a cuidar el hígado. Además de infusión, el boldo se puede encontrar en comprimidos en la mayoría de las herboristerías.


La alcachofa: El secreto de este elemento es la alimento es la cinarina, que facilita las digestiones. Con lo que igualmente descargaremos de trabajo al hígado.

Esta planta es además regenerativa y depurativa. Además la alcachofa es un remedio natural que se pueden disfrutar en muchos de nuestros platos. Nunca ha sido más fácil cuidar un órgano tan vital como el hígado. Una infusión de boldo a diario y un platito de alcachofas un par de veces por semana pondrá a punto nuestro hígado.

plato de alcachofa

otros consejos para cuidar el hígado


Si a esto le añadimos una reducción del consumo de alcohol, sobre todo el de alta graduación, y evitamos pescados grandes que puedan contener metales pesados y mercurio, entonces disfrutaremos de un higado sano por mucho tiempo.

Si lamentablemente tu hígado ya está dañado o sufres una enfermedad hepática, se constante y no dejes el boldo. Tomalo a diario y verás como con el tiempo, poco a poco tu higado irá mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...