La importancia de una dieta saludable


dieta saludable


Hoy en día son muchas las personas que padecen graves problemas de sobrepeso. Esto, a la larga, puede provocar numerosos problemas de salud, y es por esto, que desde muy pequeños, hemos de tratar de llevar una buena alimentación y una dieta saludable.

Una buena alimentación contribuye para el sano desarrollo de nuestro organismo. Algunas personas piensan que las dietas saludables se conforman solo de frutas y verduras, pero están equivocadas, porque una dieta saludable también incluye leguminosas, proteínas y todo tipo de alimentos que aporten algún grado nutrimental a nuestra alimentación. Lo ideal es comer de todo, en su cierta medida.

Existen muchas dietas para todo tipo de problemas, como por ejemplo, las dietas de las frutas, las dietas de las fibras, la dieta del tomate, la famosa dieta de la lechuga, la dieta relámpago… todas tienen un factor común, su objetivo: perder peso. Sin embargo, cada persona, según su metabolismo, necesitará llevar un tipo de dieta u otro.

Por norma general, las personas que padecen de sobrepeso no solo han llevado una mala alimentación, sino que también han tenido diversos problemas externos que les han llevado a esa situación; depresión, estrés, insomnio, baja autoestima…

Es por esta razón por la cual también se ha de tener muy en cuenta la salud mental, que en ocasiones, es la responsable de que acudamos en busca de comida en horarios en los cuales nuestro cuerpo no debería de pedirnos ningún tipo de alimento.
salud mental

2 comentarios:

  1. " NO COMAS AQUELLO QUE PERDIO LA VIDA CON DOLOR" : BUDA.
    NO ES MI PENSAMIENTO DE CABECERA, EN LA ALIMENTACION COMO EN CASI TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA UN EQUILIBRIO Y UNA DIVERSIDAD SON BUENOS ACOMPAÑANTES

    ResponderEliminar
  2. las plantas son seres vivientes al igual que los animales sienten y se desarrollan como nosotros se valen de animales viento lluvia para difundir su especie y tienen la contra de arraigarse y no poder defenderse del ataque del hombre que pensamos solo como animales , vegetarianos un poco de compacion con el reino vegetal consuma mas carne

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...