Triglicéridos elevados, cómo bajarlos?


Trigliceridos

Es recomendable concurrir al médico de forma anual para la realización de un chequeo como forma de investigar posibles problemas de salud, que permitirán un tratamiento precoz con mejores resultados para el paciente y su familia.

Uno de los estudios de para clínica habituales que se solicita es un perfil lipídico, que determina los niveles de las distintas sustancias grasas en la sangre. Uno de resultados hará referencia a los triglicéridos, los mismos son un índice variable según su nivel de sobrepeso u obesidad.

Los triglicéridos son una molécula grasa, que el cuerpo obtiene de los alimentos y también puede producir por sus propios medios.

Según el balance energético diario, todas las calorías en exceso según el consumo de alimentos de la dieta que realiza la personal serán almacenadas. Esta capacidad normal del cuerpo del pasaje de todo el exceso de calorías y su transformación en triglicéridos no es habitualmente conocida por todos.

Cómo bajar los triglicéridos elevados




El valor normal de triglicéridos deberá ser menos a 150 mg/dL lo que traduce un buen estado de salud en relación a los lípidos en sangre.


Trigliceridos


Los valores altos de triglicéridos generalmente traducen algún nivel de sobrepeso u obesidad por el mecanismo normal que realiza el organismo. Los triglicéridos se van almacenando en el nuevo tejido adiposo que se va formando en algunos sectores del cuerpo, aumentando el riesgo cardiovascular.

También puede haber un nivel aumentado de triglicéridos debido a algunas otras patologías no asociadas con el peso corporal, pero es un valor menor.

Para descender los niveles de triglicéridos se debe comenzar con dieta equilibrada que se base en el consumo de frutas, verduras y cereales, disminuyendo el aporte de productos grasos. La práctica de actividad física regular contribuye a que el tejido adiposo sea degradado disminuyendo los valores de triglicéridos en sangre. Todos los tratamientos para combatir el exceso de triglicéridos permiten disminuir la aparición de enfermedades futuras.


Trigliceridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...