Dietas sanas con todos los nutrientes esenciales


La mayoría de las dietas tienen como meta el descenso de peso de la persona, aunque existen para otros fines. Algunas dietas para adelgazar se plantean un descenso de peso en muy poco tiempo lo que pone en duda si integra las denominadas dietas sanas.
Dietas sanas

Hay que valorar que el descenso de peso se debe realizar con una de las dietas sanas, que son aquellas que integran todos o la mayoría de los alimentos. Un consumo reducido de tipos de alimentos puede disminuir el aporte de algunos nutrientes esenciales que pueden traer vinculados problemas de salud.
Sigamos aprendiendo lo que significa una dieta equilibrada.

cómo aprender a llevar una dieta equilibrada


En los anteriores artículos hemos conocido un poco los distintos nutrientes que configuran nuestra alimentación, es decir las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Todos estos nutrientes se encuentran en los alimentos. Es nuestra responsabilidad combinarlos adecuadamente para obtener una dieta Equilibrada. Una dieta equilibrada es la que contiene una gran variedad de alimentos, proporcionando todos los nutrientes esenciales y energía de manera adecuada y en su justa cantidad.

No existe ningún alimento que por sí solo contenga todos los nutrientes que necesitamos y la clave de una alimentación equilibrada está en la variedad. Para ello, hay que seguir una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas, pobre en grasas, ligera en azúcares y sal y moderada en la ingestión de bebidas alcohólicas.

No olvidar combinar la alimentación con actividad física. El consumo diario y adecuado de alimentos se visualiza fácilmente en las pirámides alimentarias. Lo importante es seguir una dieta llena de color y salud.

Nosotros gozamos de una de las dietas más sanas del mundo: la dieta Mediterránea. es rica en grasa monoinsaturada y en frutas y verduras frescas, que nos proporcionan vitaminas y minerales. Recuerda, tu dieta debe incorporar gran variedad de alimentos, pero siempre en cantidad moderada. Todo es cuestión de equilibrio


dietas sanas y equilibradas



Los planes de adelgazamiento muy hipocalóricos no pueden entrar dentro de la categoría de dietas sanas porque hacen que el cuerpo entre en un metabolismo diferente siendo perjudicial a mediano plazo. No hay que apurarse a bajar de peso, la rapidez no es buena compañía de las dietas sanas, se debe preferir bajar menos pero de forma más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...