cómo desayunar sano y rico


Hablaremos de la importancia que tiene incorporar el desayuno en nuestra dieta. El desayuno es muy importante porque es la primera comida del día. La primer comida solida de la jornada escolar o de la jornada laboral. Primero que nada está asociado a mejorar el rendimiento físico e intelectual de la persona, y además ayuda a distribuir equitativamente las calorías del día, favoreciendo el mantenimiento del peso corporal. Se ha visto que personas que desayunan mantienen un peso ideal de una forma más fácil que aquellas personas que no desayunan.

como desayunar sano y rico

Cómo podemos preparar ricos y variados desayunos? Preferentemente el desayuno tendría que estar formado por cuatro grupos de alimentos (tres mínimo). El más importante es el lácteo, que seria la leche principalmente, el yogur y los quesos. Este grupo aporta el calcio, vitamina E, favoreciendo así la absorción del calcio. Es el único alimento dentro del desayuno, según nuestros hábitos, que aporta las proteínas, y además la leche y el yogur contribuyen al aporte de agua requerida en el día.

En el segundo grupo de alimentos tenemos a los cereales o almidones, o también los seudocereales, que serían todo lo que son semillas, lino, amaranto, granola, etc. Ellos aportan energía como para continuar el día.

El último grupo más importante sería el de las frutas, que nos aporta agua, fibra y también sustancias antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas, el cáncer, enfermedades de la piel, etc.

Los otros dos grupos secundarios seria los azúcares (que se recomiendan en cantidades controladas) y las grasas. Estamos hablando de recomendaciones para personas normales que no tiene ningún tipo de enfermedad.

desayuno rico sano divertido

Es bueno ir variando el desayuno, porque cada alimento aporta algo diferente. Ejemplo: un yogur con un durazno, y un panificado como ser una vainilla.

La segunda opción podría ser la clásica con un café con leche o cacao con leche más un jugo de naranja y una fruta.

Como tercera opción,cereales integrales con frutas secas, que aportan también fibras y ayudan a mejorar el transito intestinal. Más una rodaja de ananá.

Cuarta opción: un panificado integral, que también aporta fibra con queso caixa y una infusión.
Esto no aportaría todo lo que necesitamos para arrancar la jornada, para empezar con fuerza el día y trabajar mejor.

desayunos saludables para niños

Reemplazos de la leche

La leche en caso de hay gente que no le gusta o que tienen intolerancia, cómo la podemos reemplazar?
En caso de que no guste se puede reemplazar por yogur o por postres de leche, o por queso. En caso de intolerancia, podría ser alguna leche deslactosada, donde tiene el azúcar como desdoblada. Como una tercera opción, que no es tan bueno como la leche, sería la leche de soja, fortificada.

Para que los menores adquieran el hábito del desayuno, o para cuando no hay tiempo, se recomienda levantarse un ratito antes, o dejar la mesa preparada, el café listo, las tostadas hechas, y también que se turnen con los integrantes de la familia la familia para preparar el desayuno. La idea es que desayune toda la familia con los niños, los adolescentes y los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...