Razones para emplear alcachofa en dietas de adelgazamiento


Sabía usted que la alcachofa es un potente quemador de grasas?

alcachofas y alcaucil es lo mismoLa alcachofa o alcaucil es un alimento con altas cantidades de fibra, que elimina los residuos que le sobran a nuestro cuerpo, ayudando además a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Para consumir alcachofas podemos optar por usarla como entrada del almuerzo o de la cena, ya que así vamos a enfrentarnos mejor al plato de fondo y podemos comer un poquito menos.


El acompañamiento que muchas veces se usa para untar las hojas de la alcachofa, como puede ser mayonesa u otros aderezos con mas calorías hay que tratar de evitarlos o buscar alguna mayonesa baja en grasas que aporte menos de 15 o 20 calorías la cucharada, o con un poco de limón o algún aderezo que encontremos bajo en grasa que hay en el mercado.

alcaucil o alcachofa
La alcachofa contiene inulina, un carbohidrato que el cuerpo metaboliza lentamente debido a su complejidad y nos hace aprovechar mucho mejor su energía, evitando que se acumule en el organismo en forma de grasa.

Las alcachofas tan solo contienen de 40 a 50 calorías. Razón por la que se emplean a menudo en dietas de adelgazamiento.

Ademas nos proporcionan vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio y hierro, entre otros.


alcachofa pastillas
Las presentaciones y cómo consumirlas van a depender de la imaginación y los gustos de cada uno. Hay quienes las toman en infusión. Otros que no comen las hojas y solo el centro, e incluso en suplementos de pastillas y ampollas.

Lo importante aquí es que antes de iniciar estos tratamiento consultar con un especialista.

Sabía usted también que puede usarlas de forma externa como una ayuda en su baja de peso?

La cosmetóloga María Angélica Contreras lo explica en este video de yesoterapia casera con alcachofa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...