La Cronodieta, aprovecha tu metabolismo para adelgazar


dietas saludables

El cuerpo humano está sujeto a ciclos biológicos en los que aprovechan mejor los recursos naturales para desempeñar una u otra actividad. Estos ciclos pueden ser aprovechados en la alimentación para optimizar el propio metabolismo aprovechando al máximo sus recursos para metabolizar los alimentos, absorbiendo mejor los nutrientes y engordando menos. 

Esto es posible, ya que según la fase horaria en la que se consuma la comida interfiere en ciclo biológico y por lo tanto no afecta de igual manera que si se consumen dentro de otro horario. El sistema nutricional que aprovecha los recursos naturales del organismo para la metabolización de los alimentos recibe el nombre de Cronodieta

la crono dieta


Este es un sistema basado en el tiempo de comida en el que no se pasa hambre, no se cuentan las calorías y no tiene contraindicaciones, por lo que está recomendados para personas de todas las edades. La única recomendación a tener en cuenta en la Cronodieta, consiste controlar la composición de los alimentos para elegir la franja del día en la que se consumen.


nutricion saludable

Este sistema para adelgazar funciona porque el cuerpo está preparado fundamentalmente para vivir de día y dormir de noche, este ciclo natural esta regido por el incremento y disminución de ciertas hormonas segregadas durante el día que interfieren directamente en la manera que el cuerpo metaboliza los alimentos, por lo que puede aprovecharse cada fase para ingerir aquello que más conviene en ese momento, ya que el organismo lo tolerará mejor y por tanto será metabolizado con mayor rapidez.


Para organizar el dietario basándose en este régimen alimenticio se pueden clasificar los alimentos en tres grandes bloques, que conincidirán con las tres comidas principales del día.

cronodieta

En el desayuno
El organismo se ha desintoxicado durante la noche y se encuentra preparado para asimilar los alimentos de mayor índice glucémico que aportarán energía durante el resto del día. El desayuno ideal para alimentarse cada mañana debe incluir fundamentalmente una buena porción de alimentos que contengan hidratos de carbono, azucares naturales de asimilación lenta, vitaminas y minerales.Por tanto, un buen desayuno ha de estar compuesto de zumos de frutas, piezas de frutas, pan o cereales.


una dieta saludable


En el almuerzo
Durante la cena es fundamental comer poco, ya que el metabolismo se encuentra en declive desde las cinco de la tarde, disminuyendo la producción de insulina por lo que no es recomendable tomar hidratos en esta comida, ni tampoco verduras ya que son muy indigestas por la noche, en cambio los lácteos son muy bien tolerados en esta hora y se sintetiza mejor el calcio que contienen. lo ideal sería comenzar siempre con un plato de verduras o una ensalada y un plato de hidratos de carbono que puede ser pasta, arroz, patatas, etc pero que debe ser más pequeño que el plato de verduras ya que la ración principal de hidratos debe de ser consumida preferentemente en la primera comida del día.

dieta saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...