La famosa dieta de los puntos


La dieta de los puntos es uno de los regímenes alimenticios que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos, su atractivo radica en que ofrece una perspectiva distinta de otras dietas tradicionales ya que no restringe ningún alimento ni por clase ni cantidad y la única limitación existente son  los puntos acumulados.

¿Cómo funciona la dieta de los puntos?

Según el peso, estatura y sexo del individuo se le asigna tu tabla de puntuación que no puede ser superada por el puntuaje establecido a la tabla de comidas.Tanto los puntos que se asignan a cada persona, como los puntos que se asignan a las comidas se han establecido basándose en unas pautas universales de la alimentación equilibrada restringiendo la proporción a una dieta equilibrada de unas 1.400 calorías por persona.

Funcionamiento

El puntuaje sigue dos patrones fundamentales basados en el sexo.

Para las mujeres

61 -70 kilos y estatura media = 18 puntos al día.
71- 80 kilos = 20 puntos
81- 90 kilos = 22 puntos, y así sucesivamente.

dieta de los puntos


Hombres:

Para un hombre se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos y partir de aquí cada nueve kilos que se aumente se sumarán dos puntos.



Esta dieta está indicada para cualquier persona mayor de doce años en buen estado de salud que no padezca ninguna enfermedad ni trastorno. Tampoco podrán seguir la dieta mujeres embarazadas ni lactantes y cualquier persona que desee establecer un régimen alimenticio por su cuenta deberá ser supervisada por un profesional.


Los puntos asignados a la comida se establecen en función de la cantidad de calorías que contienen y mientras que no se exceda de la cantidad de puntos establecidos por persona se puede comer lo que quiera garantizando la pérdida de peso.

Por otro lado, la dieta de los puntos establece también un puntuaje para cada actividad deportiva que se realice, acumulando puntos extras que se pueden compensar en caso de exceso en la comida o reservarlos para una ocasión especial en la que no se pueda seguir la dieta.

Ventajas de la dieta de los puntos

No hay restricciones en el tipo de alimentos ni en la cantidad en que son ingeridos
Es sencilla de seguir ya que sólo se precisa de una calculadora
Disminuye la ansiedad por comer ciertos alimentos ya que ninguno está excluido
La cantidad de calorías establecidas no causará ningún desequilibrio nutricional si se sigue adecuadamente.

Inconvenientes

Al requerir un control exhaustivo puede generar estress o ansiedad hacia los alimentos
Puede originar desequilibrios nutricionales si la persona sólo invierte sus puntos en los alimentos que le satisfacen y no consume la cantidad de nutrientes necesarios cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...