Mesoterapia



Mesoterapia

El cuidado de la piel y la búsqueda de tratamiento de algunas lesiones que pueden presentarse es una inquietud en los últimos siglos. A lo largo de la historia se han desarrollado avances tecnológicos que ha permitido lograr que la piel luzca más joven, flexible y cuidada.
La mesoterapia consiste en la aplicación de diversos productos activos de forma intradérmica, lo que permite que las sustancias puedan actuar mejor por su proximidad física al problema.
En este sentido, varios medicamentos que pueden utilizarse para tratar una lesión de piel tienen limitantes en torno a su forma de aplicación, para que llegue al sitio justo y actúe por el tiempo necesario. La técnica de mesoterapia puede disminuir esta brecha entre el lugar que se aplica el medicamento y su acción, cuanto más cerca mejores resultados ofrecerá.
Mesoterapia

Algunas de las enfermedades que pueden tratarse con la mesoterapia incluyen el acné, celulitis, pérdida de cabello y tratamientos estéticos para disimular cicatrices u otro tipo de lesiones previas.
Un rol de la mesoterapia que no está ampliamente conocido es para el tratamiento del dolor crónico o agudo, que permite que los analgésicos actúen de forma local logrando un mayor poder en el control de los síntomas que pueden llegar a ser muy invalidantes.
A nivel mundial la mesoterapia ha tenido gran difusión, pero no está ampliamente conocido como una opción por parte de los posibles pacientes.
Frente a la decisión de realizarse mesoterapia para el tratamiento el mismo siempre debe ser practicado por un médico con experiencia en la técnica. La misma no solamente consiste en la forma y lugar de aplicación de las pequeñas inyecciones intradérmicas sino en la combinación de los productos químicos a ser utilizados en cada paciente según la patología que presenta.
Mesoterapia

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...