Hierbas para adelgazar


Mucho se habla de las ventajas y desventajas de las hierbas para adelgazar, y lo cierto es que dependiendo de quién haya escrito el texto puede parecer que por un lado estas hierbas son muy poco efectivas pero en cambio por otro lado son una de las mejores formas de perder peso rápido así que... hay que buscar el punto medio, un artículo informativo, y éste pretende serlo.


Según la teoría, las hierbas tienen propiedades muy diversas dependiendo del tipo que sean. Respecto a las categorías y tipos de hierbas, no existe una lista exacta debido a que se podría enumerar decenas de clases diferentes de hierbas por sus propiedades y funciones (véase las carminativas (que se ingieren para deshacerse de gases en la tripa y cólicos), las digestivas, las laxantes, las sedantes, las vigorizantes, las astrisgentes, etc).
Dichas hierbas como tal no tienen funciones adelgazantes, pero lo que si es cierto es que algunas estimulan la pérdida de peso gracias a sus características.

Las digestivas, por ejemplo, mejoran la digestión -como bien explica su nombre- y por lo tanto facilitan la asimilación de las comidas. En cambio, las hierbas diuréticas se usan para mejorar el flujo de la orina y conseguir de esta forma reducir los gases que en ocasiones se provocan a la vez que en definitiva se facilita la circulación de la orina.
Las hierbas laxantes tienen la función laxante de cualquier medicamento, por lo que no hay que abusar de ellas ya que en exceso pueden provocar serios desajustes del sistema. A pesar de ello también ayudan a la circulación del sistema digestivo y a la evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...