La dieta escandinava antes de una maratón


Es recomendable hacer la dieta escandinava antes de un triatlón, maratón o competición en general? En primer lugar hay que explicar que la dieta escandinava es una dieta que recomienda hacer una descarga de hidratos de carbono para luego hacer una dieta de sobrecarga de hidratos de carbono.

Cómo es la dieta escandinava


Esto qué significa? Simplemente que durante unos días se comen muy pocos alimentos que aporten hidratos de carbono, tanto simples como complejos, y los días antes de la competición (dos, tres o como mucho cuatro dias antes de la competición) se comen muchísimos alimentos ricos en hidratos de carbono.

Esta dieta está un poco obsoleta, ya que ahora lo que se ha visto es que no es necesario hacer primero una descarga de hidratos de carbono para que luego el músculo cargue mejor en la dieta de sobrecarga.

dieta para competicion

Cómo hacer una dieta de sobrecarga


Por lo tanto, si quieres hacer una dieta de sobrecarga de carbohidratos simplemente un par de días o incluso sólo el día antes de la competición (es importante que no entrenes nada porque si estás entrenando no conseguirás hacer esta sobrecarga) tendrías que ingerir unos 10 a 12 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso corporal.

dieta sobrecarga carbohidratos

Esto con una tabla de composición de alimentos lo puedes calcular, y si no siempre puedes consultar a un dietista nutricionista que te ayude a hacer la dieta específica para ti.

Qué alimentos puedo ingerir en una dieta de sobrecarga o escandinava


Básicamente en este día tendrás que comer muchos zumos de frutas, comer grandes platos de pasta, arroz, también puedes comer membrillo e incluso empezar a beber bebida isotónica. Estos son básicamente los consejos para realizar una dieta escandinava antes de una competición.

alimentos dieta escandinava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...