Existen infinidad de métodos mediante los cuales se puede tratar la obesidad y conseguir una reducción de peso, pero el más utilizado es el bypass gástrico, tanto por tener unos grandes resultados como por la baja mortalidad causada por este tratamiento.
Bypass gástrico resultados |
El tratamiento consiste en introducir el bypass en el estómago y de esta forma se conseguirá disminuir y restringir la absorción de los alimentos, haciendo que estos no pasen al organismo. También tiene una función hormonal, se encarga de que se disminuya la producción de la Gherlina que se encuentra en mayor proporción en aquellas personas que padecen de obesidad.
Bypass gástrico funciona |
Hay dos formas de introducir el bypass gástrico en nuestro cuerpo, por vía abierta (operación) o por vía endoscópica, esta última es la más conveniente para muchos puesto que se evitan una herida y hay que estar menor tiempo hospitalizado, así como también la recuperación es mucho más rápida por lo que se puede volver a hacer vida normal en poco tiempo.
Bypass gástrico antes y despues |
También, al hacerlo vía endoscópica, se evita cualquier problema que se pueda tener con la herida en cualquier momento, ya sea dentro o fuera del hospital.
Bypass Gástrico por Laparoscopía
No hay comentarios:
Publicar un comentario