nutrición ortomolecular


La conocida como nutrición ortomolecular o terapia de las megavitaminas es una alternativa médica en la cual se recomienda el uso de determinadas cantidades de vitaminas por encima de los límites marcados por organismos internacionales como por ejemplo la OMS, Organización Mundial de la Salud.

nutricion ortomolecular

Al tratarse de un método alternativo, resulta imposible encontrar información acerca de este tratamiento en las consultas médicas de manera que lo más normal es que los doctores se muestren muy escépticos a la hora de responder sobre qué es nutrición ortomolecular.

que es la nutricion ortomolecular
qué es la nutrición ortomolecular?

Según algunos estudios, esta terapia forma parte de las nueve más generalizadas en los Estados Unidos durante el año 2002, de manera que no son precisamente pocas las personas que han optado por darle una oportunidad a la medicina ortomolecular.




Muchas personas creen que la explicación a la eficacia de estos tratamientos residente en las deficiencias de nutrientes que se producen en las dietas occidentales, aunque como todo en el mundo cada persona tiene su propia opinión y su propia experiencia respecto a esta terapia de las megavitaminas.

nutricion ortomolecular definicion


Sea como sea, en el caso de empezar a seguirla lo más importante a tener en cuenta es informarse bien antes de tomar ninguna vitamina en grandes cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...