beneficios de las caminatas para la salud


Mucha gente adopta como actividad física diaria las caminatas. Si no se tiene tiempo o dinero para ir al gimnasio, se puede obtener igualmente los beneficios de las caminatas saliendo a caminar diariamente. Veremos cómo podemos realizarlas y también que lugares podemos disfrutar para realizar la misma.

beneficios de las caminatas para la salud

intensidad

Caminar puede ser un buen ejercicio si se hace correctamente, ya que es de intensidad moderada y casi todas las personas podemos hacerlo. Muchos estudios nos dicen que realizar una caminata diaria de treinta minutos nos produce beneficios cardiovasculares, previene accidentes cerebrovasculares y también es beneficioso para la hipertensión arterial entre otros beneficios.

bajar de peso caminando

cuánto tiempo

El periodo mínimo para comenzar a caminar y obtener efectos saludables es de diez minutos. Se debe recordar que siente algo es mejor que nada, y más es mejor que poco. El ritmo debe ser más rápido que lo normal, con paso firme y regular. Que a la vez se pueda hablar sin que se corten las palabras.

calzado comodo para caminar

hidratación

Es conveniente beber agua durante las caminatas. El agua ayuda a quemar grasas y por supuesto evita deshidrataciones, más que nada en el verano con el calor. Para realizar caminatas prácticamente no hay restricciones, salvo algunos casos muy puntuales como artrosis de cadera importante, donde el hecho de caminar puede provocar dolor. Lo que no quiere decir que no se pueda practicar otro tipo de actividad física, como andar en una bicicleta fija.

ventajas de caminar

en caso de enfermedades

Si se tiene alguna enfermedad cardíaca, pulmonar, diabetes, etc. se debe pasar por el médico antes de realizar un programa de caminatas. Salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza es beneficioso para la salud, tanto como para la vida cotidiana. Se recomienda entonces empezar a ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...