Necesidades nutricionales durante el embarazo


alimentacion para embarazadas


El embarazo es una etapa que afecta profundamente a la mujer desde una perspectiva tanto física como psicológica. El organismo de la mujer sufre un fuerte impacto durante el embarazo ya que la formación de un nuevo ser, requiere disponer de recursos apropiados para que la salud de la mujer no se vea afectada, ya que si la nutricion no se efectúa correctamente en ese periodo puede conllevar carencias nutricionales que casi siempre no suelen manifestarse hasta después del embarazo.


dieta para embarazadas


Un embarazo puede planificarse desde el momento de la concepción , pero en el caso de que se esté pensando en concebir, también pude planificarse desde el aspecto nutricional, ya que durante las distintas etapas de gestación se precisan nutrientes distintos para garantizar la correcta formación del feto sin que afecte a la salud de la progenitora.


alimentación durante el embarazo
alimentación durante el embarazo
 
Una correcta alimentación durante el embarazo comúnmente se confunde con comer más. El secreto no consiste en duplicar la ingesta de alimentos, sino de consumir alimentos que aporten los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades de la mujer gestante y del ser que gesta en su interior, por lo que aumentar la cantidad no sirve de nada si los alimentos que se consumen no aportan los nutrientes necesarios.



dietas saludables durante el embarazo


El primer paso para adoptar una correcta alimentación durante el embarazo consiste en eliminar por completo las sustancias nocivas para la salud, que no se reducen solamente a alcohol y al tabaco, ya que otras sustancias como los azúcares refinados y las grasas trans, aumentan la acidez en el organismo, dificultando el proceso metabólico de eliminación de los residuos fetales, que se acumulan en el organismo de la mujer causando las típicas nauseas y mareos matutinos.



embarazo y dietas saludables


En la dieta de una mujer embarazada debe aumentarse considerablemente el uso de vitaminas y minerales pero la fuente de la que se obtengan debe ser natural, ya que los suplementos alimenticios no se sintetizan adecuadamente e incluso pueden resultar tóxicos. Deben tenerse en cuenta especialmente el consumo de Hierro,Calcio, ácido fólico, vitamina A,C,D,B6 y B12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...