Obesidad causas



Obesidad causas

La obesidad se define como una enfermedad crónica, es decir, que hasta la actualidad no existe una cura. En   cuestiones de obesidad las causas se deben a varios factores, por una parte a la carga genética de la persona que es heredada de sus progenitores, padres o abuelos. Existen familias que tienen una tendencia mayor a la obesidad según su carga genética.

Dentro de la obesidad y sus causas se encuentra el componente ambiental, todas los factores que influyen en nuestro cuerpo en relación con el entorno después que nacemos a lo largo de toda nuestra vida. En esta categoría se incluye toda la alimentación recibida desde pequeños y los estilos de vida y de realización de actividad física.

Dentro de las causas de la obesidad no existe una única para cada persona que pueda establecerse de forma exacta, todas las personas poseen en grado variable tanto una predisposición genética así como influencia ambiental para la aparición de la enfermedad.

7 comentarios:

  1. Sería muy interesante que se dedique más espacio-tiempo en los medios a difundir informacion sobre la obesidad y menos a propagandizar la comida chatarra, las galletitas fabricadas con grasa o los "suplementos" alimenticios innecesarios con una simple y sana dieta familiar.

    La promoción de los deportes en un sano clima de autocompetencia y cooperación es imprescindible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el estado deberia fomentar la buena comida, en parte subsidiando las frutas y verduras y atacando lo otro. Hay geniales documentales sobre alimentación.
      Aca hasta hace poco era mas barato comer sano que comer mal... ahora no tanto pero todavia se puede.

      En estados unidos lamentablemente es mas barato cocacola y galletas que verdura, leeejos.Acá mcdnlds es cool limpio y caro.. allá es para pobres, marginados, etc.. sucio y barato....

      Eliminar
  2. Tengo 56 años, mido 1,83 m, y peso 79 kilos (hasta los 50 no pasaba de 74 kilos), y desde que tengo memoria, desayuno con una taza de cacao con cuatro cucharadas de azúcar, y varias galletitas dulces o un alfajor de chocolate.

    Acompaño mis comidas con gaseosa normal, mi plato favorito es la napolitana con fritas, y durante el transcurso del día tomo no menos de 6 cafés también con 4 cucharaditas de azúcar.

    Me la paso todo el día sentado frente al monitor, y mi actividad física es escasa. Hace 15 días me hice un análisis de sangre sólo porque hacía mas de 10 años que no me lo hacía, y todo me dio normal.

    Tengo un amigo que consume todo "diet" y pesa 136 kilos con 1,62 m de altura. Dice que engorda hasta cuando toma agua, pero se almuerza dos pizzas él solo (y eso que la pizza no tiene azúcar).
    ¿Cuándo aprenderán los médicos que cada persona tiene un metabolismo diferente, y que no hay fórmulas mágicas que sirvan para todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi abuelo paterno murió a los 94, y a pesar de que toda su alimentación era a base de cerdo (incluso freía los huevos con grasa de cerdo), tenía el colesterol bajo

      Es cuestión de predisposición genética, nadie en mi familia (ni materna ni paterna) en las últimas cuatro generaciones fue obeso, ni siquiera excedido de peso. Además tengo todo el pelo

      Eliminar
    2. Vos tenés una genética y un metabolismo privilegiado. Si no existieran los alimentos procesados y el azúcar y las harinas refinadas, seguramente tu amigo pesaría muchísimo menos, aunque probablemente no sería flaco por que sus genes son diferentes

      La pizza se hace con harina, que es un producto refinado que no existe en la naturaleza en estado puro. Es un producto industrial. En siglos pasados, las harinas eran todas integrales y contenían fibras.

      Por supuesto que si te deshacés de los alimentos procesados y aún así, te comés un lechón en la cena, vas a engordar. Durante toda mi adolescencia y hasta los 30 años, fuí delgado, fibroso y atlético. Luego mi metabolismo cambió (trabajo estudio, vida sedentaria, mala alimentación...), y llegué a los 115 kilos. Un día dejé abruptamente el azúcar, los dulces y las harinas, y empecé a comer alimentos naturales

      Bajé 10 kilos en un mes!

      Eliminar
  3. provengo de una familia paterna de personas longevas y saludables. Mi Abuela falleció a los 98 años y hasta se cocinaba sola, mi abuelo a los 97, ninguno tenía colesterol, trigliceridos, sobrepeso, etc..

    mi viejo, lo mismo, tiene 75 y parece de 50, si hasta tuvo canas recién a los 60. Que comen: puchero, buseca, fideos caseros, toman mate y vino tinto, nada demasiado elaborado, sin exceso en el alcohol, pero tampoco nada light, eso si, son gente tranquila pero muy activa, mi viejo toda la vida hizo gimnasia ( fue boxeador) , tal vez ese sea el secreto además de una buena disposición genética, comida saludable y actividad, es decir, quemar lo que se consume.

    En mi caso, algo heredé porque tengo 47 y peso lo mismo que los 30. Por eso creo que es mitad y mitad, vida sana y carga genética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que les parece si contactamos a Stan Lee para que les hagan una entrevista, Uds son los "heroes del comic" que le faltaba... ;D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...