Cosa que si las vemos enteras como están nunca nos comeríamos 5 naranjas de una vez. Cuál es la opción? la opción es hacer nuestros alimentos con líquidos que no sean juego. Lo más recomendable es que sea un vaso de agua, entonces tengo la opción saludable que es el vaso de agua, que no tienen nada de calorías y tenemos una naranja partida en pedazos.
Cuando nosotros nos comemos la naranja que esta partida en pedazos la fruta en trozos nos estamos comiendo también la fibra. La fibra es importante para que nos sintamos satisfechos. cuando nos comemos una naranja nos vamos a sentir igual de satisfechos que si nos hubiéramos tomado el vaso de jugo de naranja, nada más que vamos a estar comiendo la quinta parte de las calorías. Entonces cuando ustedes tengan la opción de escoger entre fruta y jugo escojan siempre un pequeño plato de fruta.
desayunos saludables para adelgazar
Otro de los siguientes errores más comunes que comete la gente es a la hora del desayuno la mayoría de mis pacientes cuando vienen conmigo al consultorio me preguntan si deben comer un desayuno que consista en la mayor parte de fruta o de granola. En este caso les voy a contar qué es lo que sucede cuando comemos un desayuno que es a base de fruta. Tenemos nuestro plato de fruta, tenemos también nuestro plato de yogur con un poco de granola y miel y nuestro vaso de jugo de naranjaEn un principio podemos creer que este desayuno es muy dietético y que es bajo en calorías, en realidad lo que está sucediendo es que este desayuno tiene muchísima azúcar, una alta concentración de azúcares. Tenemos el azúcar del jugo, que en realidad nos estamos comiendo el equivalente a 5 naranjas, cinco piezas de naranja que se necesitan para hacer un vaso de jugo. Por otra parte tenemos el yogurt, que lleva miel para endulzarlo y la granola, que a pesar de que sí tiene ingredientes saludables como las semillas o las nueces, es un alimento que es muy concentrado en azúcar y muy concentrado en calorías. Si nosotros queremos bajar de peso entonces no debemos estar consumiendo granola y tampoco miel. La miel engorda igual que el azúcar, tiene las mismas calorías.
Por otra parte tenemos nuestro plato de fruta, ya estamos comiendo demasiadas calorías y nosotros lo vemos a lo mejor no parece que es mucha cantidad y a lo mejor no nos quedamos tan satisfechos, pero para el cuerpo este desayuno tiene aproximadamente 600 calorías, que en realidad es bastante si nos paramos a pensar qué queremos bajar de peso.
un desayuno bajo en calorías
Ahora lo que les voy a proponer es tomar un desayuno que en un principio les puede parecer que no es dietético, bajo en calorías, pero que en realidad si nos va a ayudar para bajar de peso, y en este caso entonces lo que tenemos es el huevo a la mexicana. Son dos huevos revueltos preparados a la mexicana (más abajo la receta). entonces un tip que siempre le doy a mis pacientes es póngale verduras a sus platos, mientras más verduras le pongan a las comidas mejor.El huevo que es una excelente fuente de proteína, y con la fibra nos vamos a sentir muy satisfechos a lo largo de la mañana. También podemos combinarlo con una pieza de tortilla, que normalmente la gente piensa no que no debe comer tortillas cuando está tratando de bajar de peso, pero sí si las podemos incluir. Nada más tiene que ser en las cantidades adecuadas.
Y luego tenemos también nuestra porción de fruta. La misma porción de fruta que estábamos comiendo en el otro desayuno pero este desayuno es mucho más completo. y para beber siempre es recomendable que nuestros líquidos sean agua sola. Entonces sencillamente nosotros podemos comer una dieta perfectamente saludable, perfectamente balanceada, si estamos comiendo huevo, verduras, también incluimos algo de cereales fruta y podemos bajar de peso.
Por otra parte podemos comer algo que creemos que nos va a ayudar a bajar de peso, cuando en realidad nos va a hacer qué engordemos y que al ratito nos sintamos otra vez hambrientos, porque cuando comemos mucho azúcar nos vuelve a dar ganas de comer azúcar al ratito y por eso podemos pasar hambre a las 2 o 3 horas de haber desayunado.
las ensaladas realmente adelgazan?
Normalmente pensamos que por el simple hecho de comernos una ensalada. ya estamos comiendo un alimento que es bajo en calorías, super nutritivo pero hay también podemos caer en un error. Algunas ensaladas que incluyen cubos de pan fritos, tocino etc aportan tantas calorías como una hamburguesa, y hay que prestar atención a los aderezos que proporcionan calorías, por lo que se recomienda solo aceite de oliva y una vinagreta que no ocultan calorías extra a la ensalada. Se debe elegir una ensalada que tenga vegetales de muchos colores ya que esto no indica que tiene gran variedad de nutrientes. De esta manera nos sentiremos mucho más satisfechos y además vamos estar comiendo un alimento que es un bajo en calorías y que también nos va a ayudar al mantener nuestro peso.
ingredientes de los huevos a la mexicana aquí
Hay que tener presente comer a diario la cantidad justa de frutas, verduras, lacteos y carnes desgrasadas. Si el omelette, lo haces con fritolin al teflón, con guarnicion de verduras es perfecto para una de las comidas principales.
ResponderEliminarHay que tambien tener en cuenta, la preparación de los mismos y el agregado de grasas innecesarias