Nutricion deportiva



Nutricion deportiva

Nuestro cuerpo mantiene un equilibrio con el ambiente en que se encuentra, pero realiza un intercambio permanente de energía y sustancias.

A través de los alimentos obtenemos todas las sustancias y la energía que las células de nuestro organismo requieren para su supervivencia. Hay que tener en cuenta que no solamente para la realización de múltiples funciones biológicas sino para su duplicación, formando parte del proceso continuo de recambio celular.

La nutricion ocupa un lugar destacado en la vida de toda persona, como forma de lograr un buen desarrollo vital, este aspecto debe ser tenido en cuenta desde la infancia inclusive.

En las personas que realizan deportes, la alimentación ocupa un lugar destacada como forma de obtener todos los nutrientes que requieren su metabolismo aumentado. La nutrición deportiva es una rama dentro de la nutrición que está ganando terreno, porque se ha descubierto que este aspecto es de vital importancia para lograr un mejor rendimiento físico o intelectual.
Nutricion deportiva

La nutricion deportiva consiste en realizar una planificación de las ingestas de alimentos, con una adecuada proporción de los distintos tipos de alimentos como forma de proporcionar todos los requeridos. Hay que tener en cuenta que para la nutricion deportiva considera no solamente las características de la persona sino de la disciplina que practica.

Deportes de resistencia tienen distintos requerimientos que los de fuerza, al igual de la diferencia entre correr una prueba de velocidad de cien metros que un maratón completo. Estas diferencias requieren una planificación individualizada de las calorías y el tipo de nutrientes que ser requieren como forma de lograr los mejores resultados del deportista. 

La nutricion deportiva ha ganado terreno en las últimas décadas con la profesionalización del deporte a nivel mundial, el incremento de la visibilidad de las competencias internacionales, permitiendo alcanzar mejores resultados deportivos.
Nutricion deportiva

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes sobre salud, alimentación, dietas. Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
    Por favor, avísame si estás interesada.
    Besos y éxitos con tu sitio web! :)
    Sandra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...