Dieta desintoxicante



dieta desintoxicante

Todas las células de nuestro cuerpo poseen un funcionamiento que se caracteriza por el ingreso de sustancias nutritivas, su metabolización y la producción de productos de desechos. Este proceso continuo ocurre en millones de células en los diferentes órganos y tejidos.
El metabolismo celular es de vital importancia para la realización de todas las funciones que estamos acostumbrados a realizar, sin las cuales no podríamos sobrevivir.
La producción de productos de desechos es de forma permanente, siendo transportados a través de la sangre para su eliminación en la orina, las materias o en menor proporción en el sudor.
La eliminación de los desechos permite al cuerpo mantener su completo estado de equilibrio y bienestar. En algunas ocasiones es recomendable realizar una dieta desintoxicante, la cual está conformada por alimentos que permiten contribuir a eliminar toxinas que se han acumulado en el organismo.
dieta desintoxicante

Para contribuir a un proceso de depuración la dieta desintoxicante consiste en el consumo de dos litros de agua sin gas al día. Además se debe tomar dos infusiones de té verde, que permite contribuir a eliminar los desechos producidos de la degradación de tejido adiposo contenido en algunos sectores corporales.
La dieta desintoxicante evita el consumo de productos proteicos y grasos en exceso, disminuyendo al mínimo, solamente lo necesario para las necesidades corporales de la persona. El aporte de vitaminas y minerales permiten que los mismos actúen como antioxidantes, neutralizando el poder agresor de algunas toxinas. Las frutas y verduras son los alimentos que aportan las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios. Durante la dieta de desintoxicación se recomienda el consumo de 4 a 5 porciones de frutas y verduras diariamente.
Luego de realizar la dieta de desintoxicación durante dos semanas, se comenzarán a notar algunos beneficios, que van desde la disminución del cansancio hasta un mejor aspecto general de la piel.
dieta desintoxicante

4 comentarios:

  1. hay muchos trastornos de alimentacion ke aveces no nos damos cuenta de ellos x la vida ke se vive ahora tan rapida... me gustaria que den algunos consejos en el blog, gracias
    betina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criterios para el diagnóstico de Bulimia Nerviosa


      A.- Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:
      (1) ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (p. ej., en un período de 2 horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias
      (2) sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo)

      B.- Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito; uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.

      C.- Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses.

      D.- La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.

      E.- La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.


      Tipo purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

      Tipo no purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo emplea otras conductas compensatorias inapropiadas, como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no recurre regularmente a provocarse el vómito ni usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

      Eliminar
    2. Un documental que esta muy bien sobre comer compulsivamente, lo indica muy bien, comida como anestesia emocional, primer paso reconocerlo, segundo trabajar las situaciones, las emociones implicadas y trabajar los pensamientos y un buen programa de alimentación. No dietas sino habitos saludables.

      http://www.youtube.com/watch?v=BY1sx3YK2ZY#normal (http://www.youtube.com/watch?v=BY1sx3YK2ZY#normal)

      Eliminar
    3. Yo añado este:

      Vigorexia

      La vigorexia es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia) que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado. Aunque los hombres son los principales afectados por la vigorexia, es una enfermedad que también afecta a las mujeres.

      Implica una adicción a la actividad física (especialmente a la musculación): los vigorexicos suelen realizar ejercicio físico excesivo, a fin de lograr un desarrollo muscular mayor de lo normal, pues de lo contrario se sienten débiles o enclenques. A esta exigencia se suma un trastorno en la alimentación que se hace patente en una dieta poco equilibrada en donde la cantidad de proteínas e carbohidratos consumidos es excesiva, mientras que la cantidad de lípidos se reduce. Esto puede ocasionar alteraciones metabólicas importantes, sobre todo cuando el vigoréxico consume esteroides que ocasionan cambios de humor repentinos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...