Medicina ortomolecular



medicina ortomolecular

Existen múltiples causas de aparición de enfermedades, existiendo tratamiento para recuperar el estado de salud según el tipo de la misma. La medicina ortomolecular es una especialización que consiste en administrar dosis elevadas de vitaminas como forma de lograr una curación de algunas enfermedades o problemas médicos.
La medicina ortomolecular se encarga de estudiar los requerimientos de vitaminas, minerales y oligoelementos del cuerpo, para luego administrar las sustancias faltantes. Este proceso se caracteriza por la administración de dosis elevadas a las recomendadas por la bibliografía médica de vitaminas para lograr restituir el equilibrio previo.
medicina ortomolecular

Existen dudas de la veracidad de los postulados que propone la medicina ortomolecular, pero se basaría en numerosos estudios en laboratorios bioquímicos. Múltiples ensayos a través de exámenes para clínicos permitirían determinar los niveles de vitaminas y minerales de una persona, para saber si están por debajo de lo recomendado. Dichos estudios no hay sido validados ni aceptados por la medicina tradicional, razón por la cual, no se ha podido reconocer cientificamente todos los beneficios de la medicina ortomolecular.
Como ventajas de la propuesta se basa en que se administran sustancias comunes y conocidas por el cuerpo, ya que las vitaminas participan permanentemente en múltiples reacciones químicas y funciones orgánicas.
El aporte de dosis alta de un nutriente o un grupo de nutrientes permite garantizar que no existirá déficit de los mismos, causando la aparición de signos y síntomas particulares.
La medicina ortomolecular desea a través del aporte de grandes dosis de un nutriente restaurar los niveles del mismo en la sangre a los valores promedio de todas las personas.  Este tratamiento realizado con varios nutrientes permitirá, según proponen sus seguidores, mejorar la salud de la persona. Hay que tener en cuenta que se deben seguir las indicaciones de una persona capacitada en la técnica como forma de lograr buenos resultados y evitar posibles complicaciones no deseadas.
medicina ortomolecular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...