Obesidad infantil



obesidad infantil

Hay muchas enfermedades a nivel mundial que están aumentando su frecuencia de aparición, lo que implica una nueva propuesta de atención de la salud de la población.


obesidad en los niños


Un fenómeno que preocupa a nivel mundial es la obesidad infantil, que alarma a los profesionales de la salud y debe hacer tomar conciencia para implementar cambios en el corto plazo.


sobrepeso y obesidad infantil


La obesidad infantil es un fenómeno de creciente aparición, cada vez más los niños son afectados por el sobrepeso y la obesidad lo que los predispone a padecer enfermedades cardíacas más jóvenes.


comida chatarra


Las causas de la obesidad infantil son múltiples pero se destacan un aumento en el consumo de comidas poco saludables, con alto contenido de grasas, azúcar y aditivos artificiales. El consumo de comidas chatarras es habitual entre los niños y adolescentes de todo el mundo, acompañado con el mínimo aporte de frutas, verduras y cereales en sus dietas habituales.

la obesidad infantil

La obesidad infantil está potenciada por el cambio en los hábitos de comportamiento de los niños, que practican menos actividad física y deporte, en cambio utilizan muchos más los juegos electrónicos, pasando gran cantidad de horas frente a la computadora o el televisor.


alimentación infantil


Se debe tomar conciencia a nivel mundial por el problema de salud pública que implica la obesidad infantil, que determina una menor esperanza de vida para la generación.


salud infantil


Las medidas para combatir la obesidad infantil se deben enfocar en todos los aspectos del problema: en la educación de una alimentación saludable por parte de las familias y los colegios, el incremento de la actividad física que realizan en conjunto con sus amigos, la disminución de las horas que pasan frente a las pantallas así como un control más estricto por el equipo médico.


como prevenir la obesidad infantil
como prevenir la obesidad infantil


Solamente intensificando los aspectos educativos del problema de la obesidad infantil se podrá conseguir que las generaciones futuras sean más saludables.

sobrepeso infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...