Alimentos para bajar el colesterol



Alimentos para bajar el colesterol

El colesterol es un tipo de sustancia lipídica que cumple múltiples funciones en el organismo. Todas las células están formadas por una membrana y el colesterol es un componente fundamental, sin el cual la vida no es posible. En este contexto, en que el colesterol es vital para sobrevivir, hay que tener en cuenta que el mismo debe mantenerse dentro de valores estables y evitar su ascenso.

Existen varios tipos de moléculas de colesterol en el organismo, existen opciones que permiten combatir el colesterol malo, aquel que se va depositando en la superficie interna de las arterias, disminuyendo su luz y el pasaje de sangre normal. Esta situación se intensifica con el pasaje de los años, el descontrol en los alimentos ingeridos aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Existen algunos alimentos para bajar el colesterol, los cuales deben integrarse a la dieta habitual, dentro de los que se destacan las verduras, los cereales y las frutas.
Alimentos para bajar el colesterol

El consumo de aceite de maíz o de oliva crudo en cualquier preparación y con un consumo diario contribuye a disminuir el colesterol malo que circula por la sangre, la misma función la realizan algunos productos que contienen omega tres y nueve como la carne de pescados grasos.
Algunas comidas contienen alimentos para bajar el colesterol, pero en pequeñas cantidad, como los cereales, son vitales y a partir de su consumo regular permiten combatir las enfermedades cardíacas a mediano y largo plazo.
Además de tener en cuenta los alimentos para bajar el colesterol, la actividad física constituye un pilar fundamental, ya que metaboliza el tejido adiposo de todo el cuerpo, además de contribuir a eliminar las grasas depositadas en las paredes de las arterias de todo el organismo. Todos los pilares deben ser valorados para lograr combatir el problema del colesterol alto.
Alimentos para bajar el colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...