La dieta de la alcachofa se basa en la propiedad que tiene la verdura de favorecer la digestión de las grasas como forma de potenciar su metabolismo por parte del cuerpo.
La alcachofa además aporta muy pocas calorías constituyendo un alimento ideal para incluir en toda dieta hipocalórica. Además la alcachofa tiene propiedades para prevenir o tratar los problemas de la vía biliar y el hígado, siendo un ingrediente habitual de los productos para la indigestión.
La dieta de la alcachofa consiste en utilizar este vegetal como base en las comidas principales por su bajo aporte calórico. Existen múltiples recetas que implican el uso de la alcachofa, además se puede modificar aquellas que contienen otra verdura por este vegetal por su gran adaptabilidad.
Ejemplo de una dieta de la alcachofa
Un ejemplo de dieta de alcachofa es:
- Desayuno: dos frutas de estación evitando el plátano. Un vaso de leche o yogurt descremado sin azúcar.
- Almuerzo: Arroz integral con alcachofas hervidas. Se puede aderezar con hierbas frescas y aceite crudo.
- Merienda: Una rodaja de pan integral con queso magro.
- Cena: Rodajas de alcachofas cocinadas a la plancha, con el agregado de ajo y limón. Se puede acompañar con una ensalada de tomates, cebolla y brócoli.
La alcachofa es un vegetal que puede incluirse una infinidad de preparaciones, no teniendo contraindicaciones su consumo regular. Con una dieta intensa en base a la alcachofa se puede lograr perder varios kilos en una a dos semanas logrando alcanzar el peso deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario