Bicicleta estatica



bicicleta estatica

La actividad física constituye un pilar fundamental de todo tratamiento para bajar de peso. El sobrepeso o la obesidad generalmente se producen por un desequilibrio entre la ingesta calórica diaria y el gasto producido por el cuerpo.

Frente al desequilibrio producido, tanto por el incremento de energía consumido, un descenso en el gasto muscular o ambos motivos, la acumulación de tejido adiposo es progresiva. Toda energía que le sobra al cuerpo se convierte en grasa, que permite su adecuado almacenamiento, frente a posteriores situaciones de requerimientos.

Realizar actividad física tiene que ser uno de los aspectos a trabajar en todo plan para lograr el peso ideal de la persona, siendo necesario que el ejercicio sea aeróbico. El ejercicio aeróbico como el producido por la bicicleta estatica permite aumentar el funcionamiento del corazón y de todos los músculos, permitiendo un mayor gasto energético. Todo el metabolismo energético del organismo se activa contribuyendo al gasto de mayor cantidad de calorías, incluso siendo necesario la degradación de tejido adiposo almacenado.

La bicicleta estatica es una buena alternativa para la realización de actividad física, no sólo mejorando el sistema cardiovascular y previniendo enfermedades cardíacas sino que gastando energía en exceso, contribuyendo a la quema de la grasa acumulada en el tejido adiposo corporal.

bicicleta estatica

Dentro de las ventajas de la bicicleta estatica es que permite realizar un ejercicio aeróbico de moderado a intenso, regulando la intensidad sin salir de nuestra casa. No existen excusas para su realización, ni problemas climáticos ni la falta de tiempo, ya que la bicicleta estatica puede encontrarse en nuestro propio dormitorio.

Se recomienda comenzar por un ejercicio moderado e ir incrementando progresivamente el tiempo según la adaptación individual. Con este método en conjunto con una alimentación balanceada y equilibrada se podrá lograr el peso ideal recomendado a corto o mediano plazo.

bicicleta estatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...