Omega 3



Omega 3

Los alimentos nos proporcionan todos los nutrientes que nuestras células requieren para multiplicarse y realizar sus funciones. Los lípidos (grasas) ocupan una proporción menor dentro de la ingesta calórica, pero su consumo es vital porque aportan sustancias que el organismo no puede generar.

En los últimos años ha aumentado la importancia del consumo de suplementos nutricionales que proporcionan sustancias extras, como es el caso del omega 3.
El omega 3 es un tipo de sustancia grasa que se encuentra fundamentalmente en el pescado graso, en las semillas de lino y las nueces.

Los beneficios del consumo de omega 3 se han descubierto porque en algunas comunidades en donde el consumo de pescado es la fuente básica de proteínas tienen un menor riesgo cardiovascular, es decir, de padecer enfermedades del corazón.
Omega 3

Diversos estudios permiten afirmar que el consumo de omega 3 permite disminuir la probabilidad de sufrir un problema cardíaco, además de disminuir el índice de depresión por acción directa sobre el cerebro y el aumento del rendimiento intelectual. 

El consumo de este tipo de ácidos grasos permite disminuir el colesterol que se va depositando en las paredes de las arterias contribuyendo a un mayor riesgo de enfermedades crónicas. El beneficio del omega 3 es tanto desde el punto de vista de la prevención como de tratamiento luego de tener algunos factores de riesgo o enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

Algunos productos ofrecen una adicción extra de omega 3, siendo una buena opción de consumo. Al igual que preferir aquellos productos con un valor mayor del preciado ácido graso como es el caso de los pescados grasos como la sardina o el salmón.

También existen empresas que venden comprimidos concentrados de omega 3, siendo de venta libre, no constituyendo ningún efecto adverso para no indicarlo. Siempre es preferible consumir la forma natural de omega 3 pero de no ser posible los comprimidos son una buena alternativa.

Omega 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...