las habituales creencias erróneas al querer adelgazar


La mayoría de las personas estamos muy pendientes de nuestro peso y nos preocupa adelgazar, sobre todo después de épocas de exceso. Hay muchas formas buenas para bajar de peso de forma saludable y controlada, pero también podemos cometer errores que nos impidan lograr nuestro objetivo y puedan afectar a nuestra salud.

Los errores más claros o habituales que se ven en la actualidad son, por ejemplo, caer en dietas extremas. Con este tipo de dietas podemos perder peso de forma rápida, pero no se podrá mantener a la larga, por su falta de variedad y grupo alimenticio.

Si nos fiamos de este tipo de dietas sólo conseguiremos que se produzca el conocido efecto rebote, además de que podemos tener carencias nutricionales y problemas de salud.

efecto rebote
el efecto rebote

Otro error frecuente es la sobrecarga de actividad física. Hay que optar por actividades que nos gusten y nos motiven, y olvidarnos de realizar actividades en las que se supone que perderemos peso más rápido. La clave está en realizar actividad física controlada y ser constante. Esto sólo lo podremos conseguir si realizamos actividades que nos diviertan y motiven.

el sobreentrenamiento
el sobre entrenamiento es uno de los errores más comunes

Una buena idea para empezar a practicar deporte y luchar contra la pereza es practicar deportes con amigo o deportes de equipo.

Otra creencia errónea es pensar que sudar adelgaza. Cuando sudamos perdemos líquido que se recupera hidratándonos, pero no significa que perdamos grasa. Debemos evitar utilizar faja o ropa que produzca sudoración o favorezca la sudoración, ya que este tipo de cosas sólo pueden provocar problemas de salud.

sudar adelgaza
sudar adelgaza realmente?

Recuerda, si quieres perder peso combina una dieta variada y saludable, reduce la ingesta de grasa saturadas y haz las cinco comidas diarias. Combina una actividad física controlada que te guste y te motive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...