las razones que nos impulsan a comer


Por qué comemos? Es una buena pregunta, y no hay una única respuesta. En primer lugar comemos porque tenemos hambre, que es un factor biológico. Pero existen también motivos físicos, económicos, sociales y culturales, sin olvidar aspectos psicológicos y de conocimiento.

El alimento es una necesidad básica y su falta nos debilita, reduce nuestra energía y aumentar la irritabilidad. Si esta debilidad se agudiza puede ocasionar alucinaciones, enfermedad e incluso la muerte.

las razones que nos impulsan a comer

Beber es primordial. Si a nuestro cuerpo le falta agua podemos padecer agotamiento, dolor de cabeza y menor capacidad de concentración. Una deshidratación total nos llevaría a una muerte segura.

Por otra parte, comer es uno de los mayores placeres de la vida. El olfato y el aspecto del alimento nos impulsan a comer, pero también el prestigio, la sensación de realización, o la aceptación social.

Las necesidades de hoy en día


Gracias a la tecnología, disponemos de alimentos en abundancia y variedad, y la mejora de la calidad de alimentos en presentaciones fáciles de preparar es un factor clave para las necesidades de la vida de hoy, donde a menudo vamos justos de tiempo.

Las prisas y el estrés pueden conducirnos a una falta de apetito y una alimentación inadecuada. Para nosotros los consumidores, cada vez es más importante cuidar nuestra alimentación, por razones de salud y bienestar, pero necesitamos disponer de una información fiable y exacta de los alimentos porque hoy la nutrición es uno de los motivos principales a la hora de elegir un alimento.

elegir un alimento


En los próximos artículos vamos a ahondar en cada uno de los aspectos sobre la nutrición.
Recuerda: Una buena alimentación debe satisfacer todas las necesidades nutricionales y de satisfacción personal. Elegir la mejor alimentación no es tarea fácil, el valor nutricional es uno de los motivos principales es la selección de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...